La Rueda de la Vida ( Dharma ) Documental

21 oct 2010

La Rueda de la Vida ( Dharma ),

...es un proyecto sonoro que se ha llegado a documentar gracias a imágenes recicladas de la red, todos los sonidos incluidos en los videos no son de las imágenes, sino que pertenecen al cd de La Rueda de la Vida que ha sido creado también a base de sonidos de la red , reciclados y mezclados para obtener este resultado fantástico, inclusive los diálogos y sonidos de la naturaleza,...todo es reciclado.

En este proyecto se han incluidos:
Frecuencias Solfeggio
Ondas Cerebrales
Sonidos de la Naturaleza
Extractos de Películas
Animales
Discursos Oficiales
y algunas cosas más que tendrás que descubrir por ti mismo.

Se ha demostrado que las frecuencias y ondas delta, alpha, theta, beta...tienen un efecto positivo sobre el cerebro, expandiendo de este modo las terminaciones nerviosas que lo rigen, ampliando así el campo electro-magnético y equilibrándonos.

La información que aportamos en estos videos es para comprenderla y asimilarla sin memorizar con la finalidad de vivir más conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno, origen y destino, sin olvidar que siempre estamos en el presente, aquí y ahora, que es lo que debemos recordar para estar armonizados con la naturaleza y nuestro verdadero ser.

Buen viaje a través de los mundos aquí plasmados



El sonido de la nueva conciencia!!


Aquí está, ya podéis descargar el cd completo, gratuito, de 7 temas:


http://www.megaupload.com/?d=A1WS22ET

o

http://www.sendspace.com/file/hvvmjs



7 temas que os llevarán de mundo en mundo más allá del tiempo, colmando el espacio y abriendo los portales a otras dimensiones, creo que os gustará y experimentaréis un viaje profundo a lugares diseñados por vuestra imaginación.

Aquí encontraréis las claves para induciros al sueño lúcido, como también para acceder al estado idoneo para la meditación.

Relajaros con esta creación y deleitaros con vuestra presencia en lo más profundo de la conciencia.

Una experiencia diseñada para unir al subconsciente con el consciente en una sola voluntad, tenéis el privilegio de estar aquí y conoceros ahora, amad y vibrad cada vez más elevados!

Colaboración con hang y bell: Peter+ Kampah ( Gracias )
Caratulas diseñadas por Javier, gracias hermano!
Voz femenina Marta, gracias Amor!

La inspiración es constante...cread!

Os deseo un buen viaje soñadores...

PRODUCCIONES DESPIERTAS OS DA LAS GRACIAS.

BENDICIONES!!!




LA ESPIRAL (Extracto de..)

18 oct 2010

El ser humano desconoce el alcance y destino de su propia especie.

La mayoria de nosotros consumimos nuestras vidas trazando una espiral expansiva, huyendo de los miedos de nuestra verdad interior, en busca de elementos externos que "dopen" nuestra sensación de vacío.



Vivimos permanentemente distraidos de todo, porque tememos enfrentarnos a las cosas que realmente importan de verdad.

Nuestra carencia de integridad con nosotros mismos y con nuestro entorno nos obliga a rodearnos de una gran cantidad de adicciones emocionales que no hacen otra cosa que privarnos de libertad y alejarnos de la verdad.

Soñamos con la abundancia, con la fortuna, con el amor... pero solamente soñamos!

No tenemos el valor suficiente para hacer de ello una realidad.. porque tenemos miedo.

Tememos fracasar, tememos sufrir, tememos.. el juicio de los demás.

Viajamos a la carrera por esta espiral y en el trayecto corremos, saltamos, gritamos, bailamos, reimos y lloramos..
y a menudo nos mareamos, nos detemos y preguntamos: ..¿Por qué?

Ha llegado el momento de que demos media vuelta e invirtamos la dirección de nuestra ESPIRAL..

Ha llegado la hora de liberarnos del equipaje y retomar el camino, esta vez de fuera hacia dentro..

¡Ha llegado el momento de volver a casa!

Mimó

La Música en la Vida Espiritual!

12 oct 2010

En la naturaleza todo canta, todo vibra, cada criatura emite vibraciones que se propa gan a través de ondas musicales. Por eso puede decirse que en la naturaleza todo es música. Hay música en los arroyos que flu yen, en los manantiales que manan, en la lluvia que cae, en el retumbar de los torren tes, en el continuo movimiento de los océa nos y de los mares. Hay música en el soplo del viento, en el susurro de las hojas, en el gorjear de los pájaros... La música de la natu raleza despierta constantemente el senti­miento musical en el hombre; le incita a ex presarse él mismo, bien a través de un ins trumento, o bien a través del canto. Por me dio de la música, el hombre transmite espon táneamente sus sentimientos y sus sensacio nes: es a través de la música que expresa su sentimiento religioso, y también manifiesta sus dolores, sus alegrías, su amor y todas sus experiencias más profundas.

La música es una respiración del alma y de la conciencia. Por medio de la música, el alma se manifiesta sobre la tierra. Cuando la conciencia superior se despierte en el hom bre, cuando desarrolle en él las posibilidades de percepción más sutiles, empezará a captar esta grandiosa sinfonía que resuena a través de los espacios, de un extremo al otro del universo, y entonces comprenderá el sentido profundo de la vida.

La música despierta en nuestra alma el recuerdo de la patria celestial, la nostalgia del paraíso perdido. Es uno de los medios más poderosos, más poderoso que la pintura o la danza porque es inmediato, instantáneo... De pronto, recordamos que venimos del Cielo, y que es al Cielo donde deberemos volver al gún día. Es cierto que hay músicas que, al contrario, despiertan el deseo de permanecer en la tierra el mayor tiempo posible, pero no es ésta la verdadera predestinación de la mú­sica.

Todo el mundo oye música, pero en una Escuela iniciática se aprende a escucharla para despertar en uno mismo centros espiri tuales, para proyectarse en el espacio, ele varse, ennoblecerse, purificarse, e incluso para resolver problemas. Escuchando una obra musical, es preciso, ante todo, saber lo que representa, si es una fuerza buena o mala, y a qué puede ser comparada: ¿se pare ce al viento, al trueno? ¿es cómo un torrente, cómo una cascada que se precipita desde lo alto de la montaña, o cómo la electricidad, cómo el calor?.. Cualquiera que sea la fuerza emitida, hay que saberla utilizar. Si es el viento, podéis imaginaros que navegáis sobre una barca con todas las velas desplegadas. Si es la electricidad, podéis accionar ciertos instrumentos espirituales, etc... La música es una fuerza. Cada sonido, cada vibración pro duce movimientos en el espacio y desenca dena poderes en el hombre

Cada día, después de las comidas, tengo la costumbre de haceros oír música, pues quiero enseñaros a utilizarla como instru mento de creación interior para que podáis emprender, gracias a ella, un formidable tra bajo espiritual: proyectar ideas, imágenes sublimes que se realizarán un día. Sobre todo, cuando se trata de una música mística, religiosa, profunda, que os eleva y os con mueve... Muchos espiritualistas desecharon la finalidad de la música para efectuar sus trabajos, y se equivocaron. La música puede ser un medio extraordinariamente poderoso para despertar numerosas células adormeci­das, para ennoblecerse, transformarse, per feccionarse; no debemos descuidarla.

Dejad a los demás que comprendan y vi van las cosas como ellos quieran, pero voso tros que procuráis avanzar por el camino de la vida espiritual, debéis utilizar todo lo que Dios os ha dado. Un discípulo es un ser que sólo piensa en utilizar su tiempo, sus ener gías, todos los materiales que Dios y la natu raleza han puesto a su disposición, para reali zar o ganar algo más. Es como ese servidor del Evangelio a quien su amo, antes de irse de viaje, le confió varios talentos y decidió hacerlos fructificar en lugar de enterrarlos en alguna parte, donde permanecerían impro ductivos. El discípulo es un servidor inteli gente, sensato, que quiere utilizar todo lo que el Cielo le ha dado para hacer un trabajo di vino: ya se trate del aire, del agua, del ali mento, así como del pensamiento, del sen timiento, o de su cuerpo, de sus ojos, de sus oídos; sabe cómo utilizar todo lo que existe en la naturaleza. Sabe trabajar con todo, y se enriquece diariamente sin cesar, mientras que los demás malgastan su tiempo, desperdician sus fuerzas y se empobrecen, porque no tie nen método alguno de trabajo en su mente.

Por lo tanto, cuando escuchéis música, sabedla utilizar para hacer un trabajo, para dar forma con el pensamiento a todo lo que deseáis. ¡Deseáis tantas cosas... pero no ha céis nada para obtenerlas! La música os pro porciona todas las buenas condiciones: crea una atmósfera propicia para la actividad mental, es como un viento que hincha la vela de vuestra barca y ésta se aleja, navega hacia un mundo nuevo, hacia el mundo divino. La música es una ayuda poderosa para la reali zación.

Es evidente que para uniros al mundo divino no podéis escuchar cualquier tipo de música. Desgraciadamente, en el momento actual, la música se aproxima cada vez más al estruendo, a la cacofonía. Cuando estaba en el Japón, en Osaka, en la Exposición Universal, escuché un concierto de música contemporánea. Era para enfermar, para volverse loco. Al oírla, sentí que esa música ocasionaba la demolición total del ser humano, destrozaba el sistema nervioso. Cabe preguntarse si ciertos compositores no son realmente locos que quieren también enloquecer a la humanidad. Esta ya lo estaba un poco gracias al trabajo de algunos... ¡pero los músicos lo rematarán!

Muy pocos músicos han estudiado la ver dadera psicología para saber que los sonidos, la palabra, todas las vibraciones actúan sobre el ser humano. Son leyes físicas. En algunas conferencias os hablé de las experiencias del físico Chladni. Por ejemplo, se esparcen pol vos sobre una placa, que luego se hacen vi brar con un arco. Las ondas vibratorias crean entonces líneas de fuerza (que podríamos llamar puntos vivos), las cuales rechazan las partículas en vibración hacia los puntos que no vibran (los puntos muertos). Estos puntos muertos son los que determinan el trazado de las figuras geométricas. Yo también he realizado esta experiencia, y he sacado la conclusión de que esto es exactamente lo que sucede con el ser humano.

Los sonidos que oímos, producen en no sotros figuras geométricas; aunque no las veamos, bajo el efecto del sonido, bajo el po der de las vibraciones, partículas infinitesi males de nosotros se organizan para formar figuras. Este es el motivo por el cual, cuando escucháis ciertas músicas contemporáneas tan cacofónicas, esta estructura, esta armonía que está en vosotros, este orden preestableci do por el Creador, acaba por dislocarse.

Observad a la juventud: prefiere una mú sica excitante que le embriague, que le haga gesticular, contorsionarse. La otra música, la de los grandes compositores, Mozart, Bee thoven, Haydn, es para la gente mayor según parece. Pues bien, estos jóvenes no han com prendido nada, ignoran que esa música que les gusta, sólo despierta en ellos impulsos de la mayor ligereza e inconsciencia. Ciertos tipos de música tienen efectos muy nocivos sobre el comportamiento y la sensibilidad, pero los jóvenes no se han detenido a estu diar los efectos que esa música que les gusta produce en ellos, ni hacia donde les empuja. No quieren saberlo, buscan tan sólo lo que les "dice algo", lo que es placentero en el momento presente, sin prever lo que les ocasionará en el futuro, qué locuras cometerán, debido, precisamente, a los estados que esa música habrá despertado en ellos.

No quiero decir, sin embargo, que tan sólo haya que escuchar música mística: mi sas, oratorios, réquiems... En ocasiones, os hago escuchar cantos folklóricos, sobre todo tiroleses. Es beneficioso oír cómo esos chicos y chicas cantan, silban y bailan.

Las Piedras de Ica !!

11 oct 2010



En un lugar de Perú, en un desierto blando y pedregoso del Departamento de Ica, un médico peruano descubrió la más estremecedora, rotunda y completa prueba de la existencia de otra civilización que pobló el planeta no hace miles, sino millones de años. Esta vez y para asombro de muchos se traba de pruebas materiales, miles de pruebas.

Corría el mes de Mayo del año 1.966. Al consultorio del doctor Javier Cabrera, situado en la Plaza de Armas del pueblo de Ica, llegó su amigo Félix Llosa Romero, llevándole un regalo. Se trataba de una piedra ovalada, de color negruzco y aristas redondeadas; tenía grabada en una de sus caras la imagen de un extraño pez y su peso era mayor del que, a primera vista, correspondía a su tamaño. Quedará muy bien como pisapapeles en tu escritorio, dijo Llosa, también le dijo que su hermano poseía una gran colección, proveniente del caserío de Ocucaje, donde un huaquero (Campesino que realiza excavaciones arqueológicas clandestinas) las extraía por docenas.

El doctor Cabrera, descarta con firmeza la posibilidad de que las piedras hayan sido grabadas por los Incas. En primer lugar porque las piedras son muy anteriores al período en que los Incas vivieron en Perú y además, porque las piedras dan fe de conocimientos tecnológicos que los Incas nunca poseyeron.

En su enorme colección, el doctor Cabrera ha clasificado las piedras en diversos grupos, según los símbolos que presentan. Hay series que tratan de temas técnicos, otras de temas médicos, geográficos, antropológicos, zoológicos, etc. Hay series de piedras que describen con todo detalle la evolución de los dinosaurios, desde el huevo hasta la completa madurez; otras que relatan las incidencias de complejas intervenciones, y otras que explican con todo detalle cómo era el planeta Tierra antes de las grandes convulsiones geológicas que le imprimieron su conformación actual.

A partir de sus interpretaciones de los dibujos grabados en las piedras, afirma que esa humanidad gliptolítica fue creada por una raza superior que llegó a la Tierra desde algún lugar del cosmos. Al llegar a nuestro planeta, esa raza no halló vida inteligente, y decidió crearla a partir de un primate emparentado con el Lemur, llamado Notharcus, que se extinguió hace 50 millones de años.

En su libro "El mensaje de las piedras grabadas de Ica" (Inti Sol editores, Lima, 1.976), afirma: Mediante el trasplante de códigos cognoscitivos a unos primates que pertenecían a un tipo de primate muy inteligente generaron hombres. Aparentemente, las piedras dicen que había varias categorías humanas: Los de mayor poder cognoscitivo son los que el doctor Cabrera denomina Hombres Reflexivos y Científicos, por encima de los cuales se situaban, por supuesto, sus creadores, los hombres llegados del cosmos.

Uno de los elementos que confirman la creencia del doctor Cabrera, es una piedra donde está labrado un mapa del mundo tal como era en el período terciario (esta piedra está representada en la portada de su libro, reproducida en página 461). Allí, la forma y la disposición de los continentes es completamente diferente de la actual, y considerando que la geología no supo hasta fines del siglo XIX y principios del XX que los grandes cataclismos de fines del terciario habían provocado cambios espectaculares en la forma y disposición de los continentes, el doctor Cabrera sostiene, que esa piedra sólo pudo ser labrada por hombres que vivieron en un planeta con esa configuración y que, además, poseían los medios técnicos necesarios para recorrerlo y observarlo desde grandes alturas.

Las teorías del doctor Cabrera, no han encontrado demasiado eco en la comunidad científica. Algunos de sus adversarios han llegado a asegurar que Basilio Uchuya, el Huaquero que ha proporcionado la mayor parte de las piedras al doctor Cabrera, es el único artífice de las mismas; según esta teoría, Basilio las graba, untándolas después con betún de los zapatos y quemándolas para darles una falsa pátina de antigüedad.

Esta ingeniosa teoría no tiene en cuenta la edad de Basilio, ni el tiempo que requiere fabricar una de estas piedras. El Huaquero podría haber hecho, en toda su vida, unas 10.000. ¡Pero se acercan a las 40.000 las que se han catalogado hasta ahora, y cientos de miles las que se suponen aún enterradas!

No obstante, el doctor Cabrera, no carece por completo de apoyo. El francés Chanoux, en su obra "Enigma de los Andes", aseguraba que las piedras de Ica podrían ser la biblioteca de los Atlantes, que han existido hace 50 millones de años.

El periodista español J. J. Benítez, en su libro: "Existió otra humanidad" (Plaza y Janés, Barcelona, 1.977), hablaba del hallazgo de dos cerros artificiales que recubrían un pavimento de piedras grabadas, en un lugar cercano a Palpa (Perú) hacia el cual parecen apuntar, nada menos que las líneas de Nazca.

LAS SERIES

SERIE DE MEDICINA
En esta serie se explica como dicha civilización practicaba trasplantes de corazón, de cerebro, de riñón, de hígado, etc. La humanidad cliptolítica parecía haber resuelto el problema del rechazo en los trasplantes de órganos, además, aparecían cesáreas y partos con acupuntura. Sabían del trasplante de las claves genéticas y de la conservación de los cuerpos, una vez consumadas las operaciones de trasplante. También aparecían los sistemas electrónicos que controlaban las más vitales funciones biológicas, mientras éste permanecía en la mesa de operaciones.

SERIE ASTRONÓMICA
Grabaron las trece constelaciones hoy conocidas por la humanidad. También conocían lugares del firmamento, donde según esta remota humanidad, existía vida vegetal, animal o inteligente, además, aquella civilización grabó el paso de un cometa que muchos millones de años después iba a ser visto por el ser humano, el llamado hoy Kohoutek.

SERIE DE ASTRONÁUTICA
Según estos grabados, habían conseguido salir al espacio, ya que aparecen pájaros mecánicos a cuyos lomos surcaban los aires estos seres. En esta biblioteca se mostraba los sistemas empleados por el hombre de entonces para vencer la gravedad, para salir al cosmos sin necesidad del combustible y de la fuerza que hoy precisan nuestros cohetes.

SERIE SOBRE ANIMALES PREHISTÓRICOS
Se puede ver las figuras de estos hombres de grandes cráneos y pequeña estatura que persiguen y matan los más diversos tipos de dinosaurios: Stegosaurus, Triceratops, Iguanodontes, etc. Muestran los ciclos biológicos de estos Saurios prehistóricos. ¿Por qué desaparecieron súbita y totalmente de la faz de la tierra?


SERIE SOBRE ANTIGUOS CONTINENTES
Según estas piedras los continentes poco o nada tienen que ver con la distribución actual, entre ellos podían incluirse dos míticos continentes como la Atlántida y Mú.


SERIE SOBRE LA SALIDA DEL HOMBRE DE LA TIERRA
El hombre del mesozoico dejó testimonio de su gran marcha o salida del planeta, aquella civilización olvidada grabó la partida de la tierra del grupo de los Elegidos, rumbo a un planeta concreto de lo que entonces era considerado como una constelación más: Pléyades.

SERIE SOBRE UN GRAN CATACLISMO
Hay un anuncio en las piedra sobre la proximidad de un formidable cataclismo, fruto de un desequilibrio que provocaría dicha humanidad, dos de las tres lunas que aparecen en muchos grabados cayeron sobre la tierra, originando el caos y la destrucción de esta humanidad. La clave de esta destrucción puede estar en las pirámides representadas y que fueron construidas para captar, transformar y distribuir la energía electromagnética que rodeaba y rodea nuestro mundo.


SERIE DE FLORA, FAUNA Y RAZAS DEL PLANETA
La humanidad de la era secundaria grabó sus conocimientos sobre evolución, ciclos biológicos, etc. de los animales que poblaban la tierra en aquellos tiempos, además de aparecer animales desconocidos para el hombre de hoy, aparecen otros como los canguros que no son oriundos del continente americano. Además de animales, aparecen plantas y flores hoy extinguidas. El doctor Cabrera ha bautizado a las piedras con el nombre de Gliptolitos y califica a quienes las grabaron de Humanidad Gliptolítica.






Más información y videos aquí : http://www.piedrasdeica.es/

Lo conté en mi libro “Extraterrestres: el secreto mejor guardado” hace ya dos años: la causa última de las muertes de Marilyn Monroe y John Fizgerald Kennedy fue el secreto sobre la vida extraterrestre. Seguidamente, os copio una información de Jim Marrs sobre el tema, con nuevos datos que avalan lo ya publicado. Y, de paso, os adjunto el documento de los servicios secretos norteamericanos especializados en el tema ET (Majestic Jehová 12; MJ-12) en el que se habla sobre los conocimientos de Marilyn sobre “La Base”, es decir, el Area 51.marilynmonroe. Más específicamente, se habla de que Marilyn tenía ”secrets to tell about aircrafts and dead bodys” y “secret air base… of inspecting… things from outer space”. En español, y entre la maraña de borrones que tiene el documento: Marilyn se sentía despechada porque JFK no le hacía caso y se estaba emborrachando más de la cuenta en las fiestas de Hollywood. Los que la seguían temía que fuera a dar una rueda de prensa contando sobre lo que sabía sobre “secretos de naves y cuerpos muertos” y “una base secreta con cosas venidas del espacio exterior”. Area 51 y Roswell, 1947. El secreto ET.
Más abajo, un nuevo documento que confirma lo ya mencionado: Kennedy sabía del Area 51, de Roswell y el MJ-12 lo mandó matar.


KENNEDY IBA A ABRIR ARCHIVOS SOBRE ET’S 10 DÍAS ANTES DE SU MUERTE

Kennedy escribió un memorando a la CIA para entregar información acerca de larealidad extraterrestre sólo 10 días antes de su muerte.Por Jim Marrs

Traducido por Eduardo Rado, el equipo de traductores de UFO Magazine

Según varias fuentes confiables, el presidente de los Estados Unidos, John F.Kennedy, pudo haber tenido más que un conocimiento normal sobre UFOs. Nuevas informaciones sobre el alto nivel de conocimiento de Kennedy sobre los UFOs fueron reveladas por un ex-tripulante del avión presidencial, Air Force One, que habló sobre observaciones enigmáticas del presidente.

Bill Holden, quien también se desempeñó como jefe de Cargas del Air Force One, viajó a Europa con Kennedy a mediados de 1963. Él dijo en una conferencia de OVNI, que se celebró en Bonn, Alemania, ha provocado una discusión sobre el tema a bordo del avión presidencial por la mañana.

Holden dijo que se dirigió a Kennedy y le preguntó: “¿Qué piensa usted acerca de los OVNIs, señor Presidente?” Dijo que Kennedy se convirtió en muy grave y pensó por un momento antes de responder, “Me gustaría decirle a la gente acerca de los OVNIs, pero tengo las manos atadas.”

Un polémico documento llamado el MJ-12 Resumen de la Unidad Fenómeno Interplanetario demuestra el gran conocimiento interno de Kennedy.

El vídeo, al parecer por escrito después de la caída en el desierto de Nuevo México en julio de 1947, dice: “Es bien sabido a la CIC [Cuerpo de Contrainteligencia] que algunos de la operación de recuperación se compartió con el representante John F.Kennedy, demócrata por Massachusetts, elegido al congreso en 1946, hijo de Joseph P.Kennedy, a la Comisión de Organización del Poder Ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos.

Kennedy tenia obligaciones limitadas como oficial de inteligencia de la Armada durante la guerra. Se cree que la información relativa al accidente Roswell haya sido obtenida de una fuente del Congreso que era próxima a la secretaria de la Fuerza Aérea. Kennedy era el único hombre identificado en el Congreso que tenía información sobre los incidentes de Roswell en aquel momento.

Otro documento que aparenta ser un memorando escrito por el presidente Kennedy al director de la CIA sobre una desclasificación de todos los archivos de la inteligencia sobre UFOs que afecten la Seguridad Nacional.

En este memorando, Kennedy afirma que “… inicié (borrado) e instruí a James Webb (el entonces administrador de la NASA) para el desarrollo de un programa con la Unión Soviética para explotación espacial y lunar conjunta. Sería bastante útil se pudieran revalidar los casos de alta amenaza con la finalidad de identificar la buena fe en contraposición a la fuentes clasificadas de la CIA y de la Fuerza Aérea.


Es importante que hagamos una clara distinción entre los conocidos y los desconocidos para el caso de que los soviéticos no confundan nuestra cooperación extendida con un ocultamiento para datos de inteligencia de sus programas espacialesy de defensa”.

Kennedy entonces pidió que todos los archivos sobre “desconocidos” fueran entregados a la autoridades de la NASA y un informe provisional fuera enviado a Casa Blanca el día 01 de febrero de 1964.

Este documento, claramente muestra un presidente próximo a someter los secretos sobre UFOs disponibles a círculos mayores dentro del gobierno y, por lo tanto, probablemente disponible también al público, lleva la fecha de 12 de noviembre de 1963, sólo 10 días antes de su asesinato en la ciudad de Dallas, en 22 de noviembredel mismo año.

Desesperadamente agarrados a la mentalidad limpia de UFOs, los desmitificadores cuestionan la autenticidad sobre que Kennedy iba a abrir archivos sobre ET’s diez días antes de su muerte.

El Memorando de Acción para la Seguridad Nacional, número 271, lleva el título de Cooperación con la URSS para Asuntos Espaciales y es dirigido al entonces administrador de la NASA, James Webb.

Este memorando firmado no cita los UFOs específicamente, sin embargo, Kenedyinstruye Webb a asumir personalmente la iniciativa y la responsabilidad principaldentro del Gobierno para el desarrollo de un programa de cooperación substantiva conla Unión Soviética en el campo espacio-sideral, incluyendo el desarrollo depropuestas técnicas específicas.

Kennedy dice aunque este plan era resultado directo de “mi propuesta de 20 deseptiembre para colaboración más amplia entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en el espacio, incluyendo la cooperación en programas a ser empleados en la superficie lunar”.

Este increíble documento también lleva la fecha de 12 de noviembre de 1963, pero quien aquel año habría creído que los EUA y la URSS estarían colaborando en operaciones espaciales conjuntas. Los registros de Casa Blanca de aquel día muestran que Kennedy inició su almuerzo a la 14:00h, después no tendría más “compromisos oficiales”, pero se reúne con varios miembros del equipo durante la tarde. Obviamente, aquel día, Kennedy tenía tiempo más que suficiente para tratar asuntos espaciales.

También es obvio el hecho de que esta aparente tentativa de cooperación con la URSS resultó en la muerte de Kennedy en Dallas. Durante todo el mandato de Ronald Reagan, aún había el alerta contra el “imperio del malo” y el alto costo de la Guerra Fría proseguía.

Opositores de Kennedy quedaban incomodados con sus tentativas de alterar el cursoantiguo de las políticas de los EUA. Según una fuente reconocida, Kennedy jugaba unjuego peligroso, “… tras dejar bastante claro que no estaba preparado para apoyar una acción contra los comunistas en los términos comunes (planes de retirar los soldados del Vietnam), planes de dividir o acabar con ciertos departamentos de laCIA, planes para expansión del Sistema Judicial, el fracaso en el apoyo a la invasión de la Bahía de los Cochinos-Cuba y el deseo de participar algunos de los secretos más sensibles de los EUA con los rusos y chinos (plataformas espaciales), etc…


Todo eso en un momento en que su popularidad y sus lazos con el público estadunidense estaba creciendo rápidamente (un presidente que no gozaba de apoyo mayoritario en su elección). Una situación bastante peligrosa que dejaba pocos métodos de control además del asesinato”.

Esta misma fuente continúa: “Creo que a John F. Kennedy ha sido presentado y ha tenido acceso a las informaciones confidenciales suficientes para llegar personalmente a la conclusión en materia de OVNIs y, que por lo tanto, eran posibles formas de vida alienígenas existiendo dentro de nuestro sistema solar… creo que Kennedy ciertamente llegó a esta conclusión… y estaba intentando no sólo demostrarla capacidad de la humanidad de juntarse en un objetivo común, sino también de demostrar formalmente que podríamos invadir y conquistar el espacio como una especie. En aquel momento, algunos habrían visto tal actitud como una locura."

Mucha discusión gira en torno al discurso que Kennedy haría en el Dallas Trade Mart, destino de su apenas afanada carrera del día 22 de noviembre de 1963. Varios investigadores y algunos tabloides alegan que él planeaba alterar su discurso preparado y hablar con anotaciones hechas a mano, que tal vez incluyera comentarios acerca de los OVNIs. Estas anotaciones jamás vinieron al público y por eso continúan dando margen a diversas teorías.

Instigados por tantos indicios provocantes, algunos investigadores llegaron a alegar que el asesinato de Kennedy tuvo el objetivo de evitar que él revelara al público noticias sobre visitantes extraterrestres.

Aún pareciendo esta teoría infundada y, probablemente falsa, sus ganas de acabar con la Guerra Fría y participar los conocimientos espaciales de los EUA con sus enemigos puede haber sido la gota de agua dentro del complejo militar-industrial y de inteligencia.

Este grupo ya hallaba al joven presidente como “aliado con el comunismo” un peligro para su estructura de mando y control. Como todos estos indicios ahora a la mano, hay pocas dudas de que el presidente Kennedy tal vez supiera más sobre los OVNIs delo que generalmente se cree.


Fuente: UFO.br Publicado por JF

10-10-10: La apertura de los Portales Cristalinos

9 oct 2010

10-10-10: La apertura de los Portales Cristalinos y el equilibrio en los Portales

Portal 10:10 La apertura de los Portales Cristalinos de las Aguas from Kai Luz de Sirio on Vimeo.


A lo largo de la historia los números han simbolizado energías y arquetipos que nos permiten dirigir nuestra atención hacia algún factor determinado. El universo utiliza los números para crear secuencias en la transmisión de la información y Luz.

La geometría sagrada se fundamenta en ese principio. Así mismo la secuencia Fibonacci y la Proporción Aurea nos permiten comprender como es que la naturaleza crea la vida siguiendo proporciones numéricas perfectas e infinitas.

Los números son importantes y nos permiten comprender información compleja de forma simple y natural. Es por ello que, la Madre Tierra en unidad con el Centro Galáctico Solar utilizan las fechas del calendario para dirigir y enfocar nuestra atención a la recepción de energías e información.

Esto es debido a que la gran mayoría de Nosotros permanecemos aun sintonizados al Calendario gregoriano y a la medida de tiempo, aun cuando este calendario es artificial y no corresponde al flujo natural de la Madre Tierra.

Las energías de los portales y convergencias armónicas basadas en el calendario gregoriano toman como patrón la frecuencia que conforman los números implícitos en esas fechas determinadas para dirigir y enfocar nuestra atención y permitir que estemos receptivos hacia la energía. Estamos todos juntos trabajando desde los niveles superiores de conciencia, unificando nuestras voluntades para elevar la frecuencia de la Consciencia Colectiva de la Humanidad.
Es algo que acordamos como colectivo hace mucho tiempo, de manera que utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance.

Este próximo 10-10-10 no será la excepción, pues la conjunción de fechas del calendario, dirigen nuestra atención y la enfoca hacia una energía determinada. Sentimos y sabemos que algo importante puede suceder si nos enfocamos juntos.

Ya muchos están sintiendo el llamado y la necesidad de reunirse en ese día y celebrar, co-crear juntos.

Por favor, háganlo, si sienten el llamado, reúnanse y enfoquen sus energías para recibir las frecuencias nuevas que nos llegaran. Quiero compartir con Ustedes la información que me ha llegado respecto a este gran portal cósmico.
Por favor, disciérnalo con el corazón y tomen únicamente lo que les sirva. Así mismo, si su alma y corazón ya les ha llamado a participar de otras energías en ese día, hagan lo que su corazón les indique sea mejor para cada uno de ustedes. Lo que les propongo es una vertiente mas del infinito rio de la Vida.

Todos somos UNO! La apertura de los Portales Cristalinos y el equilibrio en los Portales Elementales.

Cada vez son mas personas las que sienten el llamado de la Familia cetácea de luz, para trabajar juntos en cooperación y Unidad para el restablecimiento y ordenamiento de la información en la rejilla cristalina de la Madre Tierra, del agua y de toda la Vida elemental.

Cada vez somos mas personas sumándose a la intención y a la co-creación consciente de la Nueva Tierra. Y es a través de nuestro propio equilibrio interior que estaremos ayudando a la madre Tierra a restablecer el orden.
Cada vez que logramos retomar nuestro poder Divino, damos un salto cuántico y con ello, la Tierra entera eleva su vibración.

Cada vez que sanamos y liberamos las memorias de dolor y separación, la Tierra equilibra y ordena sus registros cósmicos.

Somos UNO con la Madre en todos los aspectos de nuestro Ser.

Para que la nueva Tierra de Unidad pueda surgir, es necesario despertar nuestras memorias ancestrales y entrar nuevamente en comunión con la Tierra, sus elementos, elementales y cristales. De esa manera, los cambios sobre la Tierra no serán necesariamente bruscos ni catastróficos, ya que al entrar en comunión con la Madre Tierra y los elementos, vibramos como UNO y nos es posible co-crear y darle forma a una nueva realidad de Armonía, juntos.

A medida que cada uno de nosotros nos alineamos y restablecemos la conexión con los elementos y los elementales, disolviendo la brecha de separación entre el ser humano y la naturaleza, La Madre no se ve obligada a transformar la realidad disolviendo bruscamente los campos cuánticos colectivos (recordemos que un campo cuántico colectivo, es una ciudad o una comunidad) que han permanecido desalineados del orden sincrónico natural y así, podremos dar el salto cuántico de la conciencia en orden y armonía.

A medida que cada vez mas de nosotros manifestemos nuestra intención para sincronizarnos con la Madre Tierra y su corazón cristalino, iremos reactivando en nuestro ADN nuestra esencia ancestral como guardianes del Planeta Tierra al lado de los amados cetáceos, esa esencia Ancestral es Nuestra Memoria Lemuriana.
A medida que nos sincronizamos, somos capaces de sostener cada vez mas Luz a través de nuestros entramados energéticos y de esa forma nuestra consciencia es expandida y despertada.

Los Amados Cetáceos y los cristales nos están ayudando en este proceso de renovación de nuestro ADN y rejillas cristalinas a través de las pulsaciones de Luz y sonido que se manifiestan como transmisiones constantes de información a través de todo lo que nos rodea.

Su mensaje pulsa a través del agua, pero también del Aire, de la Tierra, del Fuego y del éter cristalino, todo esta interconectado por la red cristalina y es través de la red que los cetáceos y los cristales de la Madre Tierra nos transmiten su información para ayudarnos a sanar y despertar nuestras memorias.

Es un proceso de sanación y equilibrio que hemos venido recibiendo desde hace tiempo; para sanar en nuestro ADN las memorias de dolor y separación que nos vinculan a la Madre Tierra y su historia y a su vez, restaurar y despertar los Filamentos de ADN que corresponden a la Conciencia Cetácea Cristica y Cósmica.De esa forma, la Familia Cetácea de Luz ha estado armonizando a través de sus transmisiones de Luz los Filamentos de ADN que nos unen a la vida y a la Madre Tierra y al Universo, sanando profundamente aquellas memorias de dolor y separación, para renacer como seres Divinos y empoderados.

Muchos de ustedes han estado experimentando en los últimos meses una profunda conexión con las tribus nativas. Algunos han estado despertando recuerdos de vidas en las que vivieron en tribus. Así mismo muchos están despertando sus recuerdos Lemurianos y otros tantos sus recuerdos cósmicos en otros planetas.
A medida que recordamos, sanamos, desde el punto de equilibrio al cual estamos llegando en el momento presente.

Poco a poco hemos ido sanando profundamente aquellas memorias de dolor y separación. Separación en la cual fuimos perdiendo la conexión con la Vida en la Tierra y en el Cosmos. Con el tiempo y la llegada de la era industrial, el ser humano fue perdiendo su esencia natural, presa de la tecnología y la acelerada vida capitalista en la que el dinero, vibra por encima de la vida y el cuidado del Planeta que nos sostiene.

De esa forma nuestras memorias ancestrales y los conocimientos cósmicos y sagrados se fueron perdiendo poco a poco.

Perdimos la conexión con los Elementos y la conexión con la Vida en todas partes. Incluso con la Vida fuera del Planeta Tierra y de esa forma nuestra conciencia expandida, cósmica y ancestral se redujo a una pequeña consciencia en la cual el ser humano es solo un pequeño punto en el universo, aislado y separado del Todo.

Este próximo 10-10-10 nos reuniremos junto con las Ballenas y con toda la familia de Cetáceos, para trabajar en Unidad y Cooperación con los Portales Cristalinos del Agua. Abriendo los portales de los Elementos en nuestro Ser, para acceder al portal cristalino que desepertara en nuestro ADN las memorias ancestrales, sanando profundamente los recuerdos de separación y dolor.

Oleadas de Amor y Armonización se transmitirán a través Rejilla Cristalina de la Tierra hacia todas las personas sobre el Planeta, de manera que todos los Seres que se alineen desde el Corazón y escuchen el llamado puedan despertar en su ADN las memorias ancestrales de Amor y UNIDAD y reconectar con la familia Cetácea, con los elementales y los Cristales a través de la apertura de sus propios portales de conexión. Todos nosotros portamos los 4 elementos en nuestro cuerpo y es necesario restablecer la comunión y armonía con cada uno de ellos.

Nuestro cuerpo físico tiene como base química el carbono y minerales, que representan a la Tierra. Nuestros fluidos representan al agua. Nuestro aliento es el aire y por ultimo la energía calórica que mantiene nuestra temperatura es el fuego. Finalmente, esta el cristal, un elemento mas que nuestro cuerpo poco a poco va integrando a medida que elevamos nuestra frecuencia para alinearnos a nuestro cuerpo cristalino de Luz. Cada uno de esos portales de los Elementos en nuestro Ser serán despertados por la Familia Cetacea y los Cristales del AGUA.

El cuerpo de la Madre Tierra es cristalino y son los Cristales tanto físicos como etericos los que nos están ayudando en conjunto con la Familia Cetácea de Luz, a sostener los rayos cósmicos de Luz y a despertar nuestras memorias ancestrales cósmicas. A través de toda la Tierra hay enormes cristales Etericos, que poco a poco se han ido despertando a medida que hemos ido acelerando nuestra vibración y la vibración del Planeta. En el pasado, se han activado muchos cristales ubicados en las montañas valles y lagos.

En esta ocasión trabajaremos con los Cristales Etericos de los Océanos. Los cuales han sido custodiados y despertados por la Familia Cetácea de Luz. En especial por las ballenas, ya que ellas trabajan activamente con los registros oceánicos de la Madre Tierra. Con sus cantos mantienen el flujo de Luz e información en los registros y en los cristales etericos de las AGUAS. Seremos Guiados por las Ballenas y en conjunto con los Cristales etericos del AGUA despertaremos nuestros propios portales cristalinos.

Desde las profundidades del Corazón Cristalino de la Madre Tierra hemos recibido 5 Códigos de Luz que nos ayudaran a equilibrar los elementos en nuestro Ser, para abrir los portales de conexión y restablecer la comunión con los Elementos de la Madre Tierra, finalmente abriremos el portal Cristalino que nos permitirá sanar las memorias de dolor y separación en nuestro ADN, para despertar nuestras memorias cósmicas como guardianes de la Tierra y restablecer nuestra comunión con toda la Vida en todas partes.

Aquí les comparto las imágenes de los 5 Códigos Cristalinos. De manera que puedan sentir sus energías y si resuena en sus corazones. Les invito a que se unan a nosotros en las meditaciones que estaremos realizando junto a las Ballenas de la Patagonia, sobre las aguas de Puerto Pirámides. Les invito a que si resuenan con estas energías, realicen la meditación y ceremonia a los Cristales de las AGUAS formando grupos en sus comunidades, ya sea en las playas, campos o en sus hogares, todo es apropiado!

En los próximos días publicare la Meditación y ceremonia que realizaremos unidos desde el corazón con las Ballenas y los Cristales. Somos bendecidos en AMOR y ALEGRÍA siempre!

Chemtrails Spot TV !!!

Se descubren seis mil nuevas especies vivas en los océanos del mundo

5 oct 2010

"Este programa no tiene parangón en la historia de la humanidad". Así de claro es Víctor Gallardo, oceanógrafo de la Universidad de Concepción, para referirse al Censo de la Vida Marina, una investigación de la que formó parte, junto a otros 2.700 científicos de 80 países, para estudiar la biodiversidad de los océanos del mundo y que reveló su informe final en Londres, tras una década de estudios.

¿Sus resultados? Se catastraron 250 mil especies, en 25 zonas del planeta, y se descubrieron 6 mil, de las cuales 1.200 ya fueron descritas formalmente. "Esto representa el primer esfuerzo por documentar lo que vive en los océanos, lo que vivió y lo que vivirá", dice a La Tercera Patricia Miloslavich, bióloga marina e integrante de la comisión central del
Censo de Vida Marina.

Durante los 10 años de investigación, los científicos lograron determinar las zonas con mayor biodiversidad marina del planeta (25 en total), entre las que destacan las costas de Corea, China, Australia y Nueva Zelandia. No sólo eso: además de cuantificarlas y analizarlas, lograron definir qué especies dominan los océanos del mundo: un 19% son crustáceos, 17% moluscos, 12% peces, 10% protozoos y un 10% algas.

Otro gran hito es que logró centralizar, por primera vez,  toda la información disponible sobre biodiversidad marina en un solo sitio web de libre acceso, el OBIS (Ocean Biogeographic Information System). Gracias a esto, científicos de todo el mundo podrán acceder a datos como la base genética de más de 35 mil especies marinas. "Es un caso único de coordinación, organización, cooperación y persistencia, que esperamos no sea el último, porque aún queda mucho por conocer en esta área", dice Gallardo a La Tercera. De hecho, se estima que quedan 750.000 nuevas especies por descubrir, pues más del 20% del volumen total de los océanos no ha sido explorado ni catastrado.

Los hallazgos en Chile

El Censo dividió los océanos en 25 zonas. Chile está en la región de la corriente de Humboldt. De las 10.201 especies catastradas de esta zona, hay 15 nuevas que están en los mares de Chile. De hecho, una de ellas, el cangrejo yeti (Kiwa hirsuta), ha sido una de las imágenes ícono del Censo. Fue descubierto en 2006, al sur de Isla de Pascua, por una expedición norteamericana, y sus blancas y peludas tenazas son ocupadas como ejemplo de biodiversidad.

Otro hallazgo destacado son las bacterias gigantes descubiertas por Gallardo y su equipo en la costa centro-sur del país y que ocupan la superficie del tamaño de Grecia. Este descubrimiento también corroboró que en peso, la vida marina es principalmente microbiana y superior a la terrestre. Por ejemplo, el peso de los microbios marinos es equivalente a 35 elefantes para cada persona que vive en la Tierra. También están el descubrimiento de los corales de mares fríos en la zona austral, la frecuencia de ballenas azules en la misma región (que ha dado pauta para declarar su protección) y diversos tipos de crustáceos en el norte del país.

Javier Sellanes, biólogo marino de la Universidad Católica del Norte (uno de los investigadores que más especies nuevas ha catalogado en el país), revela también cómo esta investigación permitió conocer las principales amenazas que existen para nuestra biodiversidad: la falta de oxígeno en el agua, por faenas productivas, y la sobrepesca que muchas veces arrasa con ecosistemas enteros. "El efecto de las redes de arrastre sobre las comunidades bentónicas (que viven en el fondo marino) equivale a talar un bosque", dice Sellanes.

Fuente La Tercera

Durante estos días del otoño de 2010, asistiremos a un giro en la ciencia sin precedentes. La oficialización de cuestiones que antes únicamente se reservaban a unos pocos investigadores, por fin podrá ser objeto de difusión.
El reciente hallazgo de diferencias sustanciales en el ADN humano, pone en evidencia las teorías de la evolución tal y como las conocemos, pero no es el único hallazgo que establece nuestra conexión con el Universo.

Realmente, la avalancha de estudios recientes en todos los campos del conocimiento humano, unida a la transdisciplinariedad nos deparará interesantes conclusiones que nos obligarán a revisar y modificar la historia y la ciencia.

Comentamos dos nuevos e importantes hallazgos que están siendo objeto de investigación de vanguardia:

1º - En materia genética, el proyecto Genoma Humano V acaba de revelar que no existe un ancestro común entre las diferentes razas del planeta y que éstas no tuvieron orígen en África tal y como se pensaba. Existe un claro componente de pérdida de dos pares de genes respecto al australopitecus, lo que induce a pensar que hubo algún tipo de manipulación genética en la antigüedad. El estudio de Akhil Bakshi ha sido publicado en la prestigiosa "Royal Geographic Society".

2º - Con fecha de 25 de Septiembre, Nature y ABC Science News, publican un estudio en el que con carácter preliminar se avanza que somos genéticamente mucho más diferentes de lo que la ciencia tradicional tiene asumido. El estudio ha caído como un jarro de agua fría a los defensores de las teorías genetistas tradicionales. En este sentido, un grupo de científicos internacionales procedentes de todas las partes del globo, han llegado a las mismas conclusiones, tras analizar decenas de miles de casos en los que han detectado diferencias sustanciales entre variaciones del código genético.

Las diferencias son tan profundas y tan variadas que se ponen de relieve en la forma en la que no todos los seres humanos responden genéticamente igual a ciertas enfermedades, condiciones o tratamientos.

Los investigadores quedaron atónitos, al comprobar que existen más de 2.900 genes completamente diferentes entre todos los individuos que voluntariamente se prestaron al estudio. Esto supone una variación sustancial respecto de la generalización, y excluye claramente la evolución de un ancestro común.

El Dr. Matthew Hurles del Wellcome Trust Sanger Institute en el Reino Unido afirma que ha quedado sorprendido al comprobar cómo prácticamente un 12% del genoma individual es completamente diferente en cada individuo. Esta diferenciación obliga a considerar el Junk ADN (ADN Basura) como orígen de estas diferencias y a entender que existen capacidades de automodificación sustancial en los individuos que no responden de la misma forma ante estímulos externos. Por ejemplo: Existen individuos capaces de generar respuesta inmunológica frente a determinadas enfermedades, otros que generan intolerancia a determinadas sustancias, o que presentan resistencias a determinados fármacos, etc…En este terreno hay que revisar las teorías clásicas de la ciencia ortodoxa.

3º - En esta misma línea la Academia de Ciencias China, acaba de demostrar que la ciencia de vanguardia corrobora los puntos expuestos en los dos puntos anteriores con lo que igualmente se suma a los anteriores estudios. Literalmente se descarta la teoría del ancestro común.

4º - Otra línea de estudios sugiere, que existe una herencia de la Atlántida en el ADN, tras analizar detalladamente las diferencias presentes entre las tribus ancestrales americanas. Los resultados obtenidos en este estudio, son coherentes también con los expuestos en los tres anteriores estudios, por lo que refuerza la hipótesis Atlante de nuestro ADN y entronca con la Teoría del Diseño Inteligente o Intervención Genética Inteligente.

Citando Textualmente,

"When investigators compiled the genetic data on the distribution of the X haplogroup in the America’s what they discovered sent shock waves through the conventional and alternative history camps. The X lineage was only found in a handful of tribes scattered across the country, the Yakima and Sioux in the northwest and the Navajo in the southwest, in about 5% of their populations. However, the greatest concentrations by far occurred in the Ojibway, Oneota and Nuu-Chah-Nulth tribes where almost 25% of the tribal members fell into the X lineage.

Moreover, the vast majority of tribes contained no X members. In fact, it was not found in any native tribes in Central or South America. Again, what did these patterns mean? Independent researchers associated with the Edgar Cayce Association (A.R.E.) quickly pointed out that the data supported some of the material found in the Atlantis readings that the ‘sleeping prophet’ had given in the 1930s. Cayce noted that some Atlantis refugees had immigrated to the northeastern region of the United States and later formed the Iroquois nation. It was in those tribes that the highest concentration of the X haplogroup was found."

5º - Tras estos recientes hallazgos, son muchos los científicos que están mirando a una evidencia histórica: El libro de Enoch (LE) que cobra actualidad en estos días: Varias partes del LE concuerdan con el Génesis, pero otras, hablan específicamente de los ángeles caídos que abducían y cruzaban su estirpe con mujeres humanas, dando como resultado una raza híbrida Nephilim.

Sin duda, las evidencias científicas parecen reforzarse unas a otras, y los investigadores cada vez más vencen la presión de los estamentos más ortodoxos de la ciencia, que no pueden más que ceder ante el peso de semejantes evidencias empíricas.

Los próximos dias, semanas y meses, serán reveladores: Estamos asistiendo a la reformulación de la ciencia y de la historia con datos empíricos de incuestionable solidez académica.

Fuente Misterios de Astrofísica

Descubren el primer planeta "potencialmente habitable" fuera del Sistema Solar

3 oct 2010

Un equipo de astrónomos de la Institución Carnegie y la Universidad de California han descubierto un nuevo planeta fuera del Sistema Solar que tiene un tamaño similar a la Tierra y que se encuentra en una zona que podría ser habitable. Se trata del Gliese 581g, y está a unos 20 años luz, según la revista ‘Astrophysical Journal’.

El Gliese 581g, según los astrónomos, se encuentra a una distancia de su estrella que le permite tener una temperatura adecuada para que haya agua líquida en su superficie, o a escasa profundidad.

Entre sus características, destacan que su temperatura está entre menos 31º y menos 12º centígrados, tiene gravedad, su periodo orbital es de poco más de 36 días, su masa es entre 3,1 y 4,3 masas terrestres y, además, la atracción de la estrella Gliese 581 hace que siempre tenga una cara con luz y otra oscura y fría. Por ello, apuntan que el área más probable de tener vida sería la que se encuentra más cerca del límite entre el día y la noche.

Con éste, ya son seis los planetas que se mueven, con órbitas casi circulares, en torno a esta estrella (una enana roja) y de ellos tres son ‘supertierras’, es decir, similares al nuestro, aunque sólo el ‘g’ podría tener organismos vivos, gracias a su situación. El trabajo apunta que en la Vía Láctea podria haber muchos más planetas habitables de lo que se piensa.

Para detectar el exoplaneta los científicos utilizaron la técnica de la velocidad radial de la estrella, que consiste en detectar pequeños movimientos en la estrella causados por la gravedad de los planetas. Se sirvieron del instrumento HIRE del Observatorio Keck de Hawaii, donde recogieron datos duarnte 11 años. La precisión del HIRE es de 1,6 metros por segundo.

Desde 1995, los astrónomos han detectado 490 planetas fuera del Sistema Solar. La mayoría son muy grandes y muy calientes, dado que se encuentran demasiado cerca de sus estrellas, por lo que no se consideran habitable.

Sin embargo, con las mejoras en los intrumentos y los telescopios, se están empezando a encontrar planetas más pequeños y más alejados de sus fuentes de energía. Y se está detectando que planetas similares al nuestro podrían abundar en el Universo.

Fuente elmundo.es 

Una quinta parte de las plantas del planeta corren peligro de extinción

2 oct 2010

Un 22 por ciento de las plantas del planeta corre peligro de extinción, según una investigación que ha valorado los peligros que amenazan a las especies vegetales.

El estudio indica que muchas las 380.000 especies diferentes conocidas corren tanto peligro de desaparición como los mamíferos y están más amenazadas que las aves.

Un grupo de científicos británicos de los Kew Gardens de Londres, del Museo de Historia Natural de la capital británica y de la Unión Internacional para al Conservación de la Naturaleza (UICN) establecieron que la mayor amenaza para los hábitat vegetales es la acción humana.

La destrucción del bosque tropical del Atlántico en Suramérica, la tala y quema de extensiones forestales en Madagascar, las plantaciones de palma para la producción de aceite en Indonesia y la agricultura intensiva en Europa y Estados Unidos son las grandes amenazas que se ciernen sobre los hábitat vegetales naturales.

El estudio indica que entre 80.000 y 100.000 tipos de plantas se encuentran en peligro de extinción en todo el mundo, una cifra 50 veces superior al número de especies autóctonas de las islas británicas.

Para llegar a esta conclusión, el informe tomó como referencia 7.000 plantas pertenecientes a cinco grandes grupos vegetales en los que se incluyen el musgo, los helechos, las coníferas, algunas flores como las orquídeas, el pasto y las legumbres.

Tanto las especies raras como las más comunes fueron evaluadas para tener una perspectiva más clara de cuál es su futuro, en contraste con la actual Lista Roja de especies vegetales amenazadas elaborada por la UICN, que incluye sólo un 3 por ciento de las plantas existentes ya que se centra en las que corren peligro de extinción.

Los investigadores observaron que un 22 por ciento de las especies evaluadas se podían clasificar como en "peligro crítico" de extinción, simplemente "en peligro" o "vulnerables".

Un 10 por ciento aún no están amenazadas, pero lo estarán si no se toman las medidas pertinentes, tal y como le ocurre a la flor conocida como campanilla de invierno, que llegó al Reino Unido como especie invasora, pero que está perdiendo terreno en su hábitat natural en Europa central y oriental.

La mayoría de especies amenazadas son originarias del bosque tropical, donde crece la mayor variedad de plantas, y de las islas que se encuentran en mitad del océano como la de Pascua y las Bermudas.

El grupo de las gimnospermas, al que pertenecen las coníferas, es el más amenazado con un 36 por ciento de las especies que lo componen en peligro.

El director del Real Jardín Botánico de Kew, Stephen Hopper, afirmó que este estudio "confirma lo que ya se sospechaba: que las plantas están amenazadas por la acción humana".

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras las especies desaparecen. Las plantas son la base de la vida en la Tierra, fuente de aire limpio, agua, comida y combustible, y toda la vida animal depende de ellas", comentó Hopper, quien señaló la necesidad de utilizar todas las herramientas del conocimiento para evitar la desaparición de la vida vegetal.

El estudio se publica sólo unas semanas antes de que responsables de la ONU se reúnan en Nagoya (Japón) para debatir sobre la biodiversidad y establecer objetivos para la protección de la naturaleza.

Fuente Terra