Mi cerebro musical - Documental

30 ene 2011

Este fantástico documental lleva al espectador a un viaje que nos muestra cómo procesa la música nuestro cerebro y cómo nuestra cultura da forma a nuestras preferencias musicales, ayudándonos a comprender nuestros motivos, miedos, deseos y recuerdos. Las pruebas manifiestan la actividad cerebral que se genera tanto en la percepción de sonidos del público como en el proceso creativo del compositor.

En cada una de las fases y los periodos de nuestra vida, nuestra naturaleza y la educación que recibimos conforman la obsesión exclusivamente humana de la música. El cantante Sting tiene un papel protagonista en "Mi cerebro musical" como músico, artista y conejillo de indias.

El video consta de 5 partes de 10 min. cada una aproximadamente.

Guía roja y verde de alimentos transgénicos - Greenpeace

25 ene 2011

Queremos compartir la última actualización de la guía roja y verde sobre alimentos transgénicos que publica anualmente Greepeace. Esta es la 5a edición que se empezo a distribuir en octubre del pasado año 2010. En esta guía podremos encontrar la información necesaria para estar al corriente de lo que realmente es un transgénico, las consecuencias que puede tener el realizar un consumo habitual de estos productos y como cada vez más este tipo de productos estan sustituyendo a los alimentos cotidianos en nuestros puntos de compra-venta más cercanos a los que solemos acudir.

Estas es una guía que todo aquel que acuda a un comercio a comprar sus alimentos deberia tener.

Un consejo, comparte y distribuye libremente esta guía. Imprímela en papel y regálasela a tu pareja, a tus padres, a tus compañeros de vivienda, o simplemente regálatela a ti mismo.
Tanto a ti como a los tuyos os servirá como una importante guía de orientación sobre lo que realmente estamos comiendo o estamos haciendo comer a los nuestros, ya que ante un problema tan serio como la genetización de los alimentos toda precaución es poca ya que está en juego la salud de toda la humanidad.


 

Ayurveda, El arte de vivir - Pelicula

22 ene 2011

Ayurveda es el nombre que recibe la ciencia de vida y el arte de la curación; el lugar donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia. Este viaje de miles de kilómetros a través de la India y de otros países se torna en único y poético viaje, donde encontramos a importantes médicos o simples aldeanos que viven en armonía con la naturaleza y según los principios de la Ayurveda en la era global del Internet, energía nuclear, etc. Según la constitución de cada persona, el Ayurveda, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

Pan Nalin nos guía en un viaje visual y mental por los paisajes más bellos y deslumbrantes de la India, Estados Unidos y Grecia. Un recorrido fascinante que busca las claves que nos descubran la esencia de Ayuerveda: el primer sistema médico que se centra en el tratamiento integral del paciente, utilizando para ello recursos terapéuticos de origen natural.

Registros Sumerios - Taller de Drunvalo Melchizedek

18 ene 2011

En este taller impartido en el año 1993 en el Estado de IOWA (EEUU), Drunvalo hablará sobre el trabajo y obra de Zecharia Sitchin, tablillas y legados Sumerios.
Al mismo tiempo aportará extensos detalles sobre la posible existencia de antiguas civilizaciones Lemuras y Atlantes, cual fue su cometido y cual fue el motivo de su desaparición.

En este video de aproximadamente 2 horas de duración Drunvalo vuelca una gran cantidad de información basándose en la obra de otros investigadores, su propia apreciación y su comunicación con Toth (supuesto ser espiritual que contacta con Drunvalo desde 1972)

Mucha información interesante que tendrás que juzgar desde tu propio criterio personal.


Conciencia Solar - Entrevista a Daniel Lumera

14 ene 2011

Una vez más desde el canal de Alish en Vimeo, compartimos esta interesante entrevista a Daniel Lumera.

Nacido en Cerdeña, Daniel Lumera es licenciado en Ciencias Naturales, investigador independiente, escritor y estudioso de los efectos terapéuticos de la luz solar sobre el ser humano.
En el 2006 funda la disciplina evolutiva Conciencia Solar, una disciplina que utiliza el sol como modelo para mejorar nuestro estilo de vida en todos sus aspectos. A la edad de 14 años empieza su práctica en los principales sistemas de meditación. Ha aplicado sus estudios sobre la relación entre la luz, el comportamiento y la comunicación en muchos cursos de formación profesional. En esta entrevista comparte su particular visión sobre diversos temas de interés.

Podemos saber más sobre Daniel y su trabajo en su sitio web Conciencia Solar.


El Paradigma de la Mágia - Entrevista a José Luis Parise

12 ene 2011

Cada vez más son más los expertos/sabios/iniciados/maestros que nos están diciendo que generamos nuestra propia realidad, ya sea con nuestras ideas, nuestras palabras o nuestras emociones. Eso significa Tanto Poder que nos invade la emoción sólo de intuirlo. Tanto Poder que, por desgracia, a menudo malgastamos inconscientemente.

En esta fascinante entrevista, José Luis Parise (Buenos Aires, Argentina) psicoanalista, investigador, conferenciante y escritor nos ofrece su objetiva opinión sobre gran variedad de cuestiones que asaltan la mente del ser humano. José Luis ha leído cientos de libros y ha tenido contacto con un gran número de culturas indígenas. Es el primer investigador que llegó conectarse con los Indios Q'eros, últimos exponentes legítimos de la Raza Inca. Junto a ellos, aprendió Técnicas Exclusivas de Energía y fue iniciado en La Realeza Inca.

Para obtener más información sobre José Luis Parise y sus actividades puedes visitar sus sitios web: El Camino de la Magia y E.D.I.P.O.


Desmontando a Darwin - Entrevista a Máximo Sandín

10 ene 2011

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas y en Bioantropología, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autonoma de Madrid.

Según él, el darwinismo se ha convertido en una especie de religión, en una justificación del sistema económico vigente. La teoría de "La Selección Natural" por la cual los más fuertes son los más aptos y los únicos que deben sobrevivir, justifica la creencia de que debemos vivir constantemente en competencia. Para Sandín, la naturaleza es algo de una enorme armonía donde no hay basura en los genomas ni virus o bacterias asesinos.



Voces contra la Globalización: Los amos del mundo - Documental

9 ene 2011

Documental emitido en TV2 el 15 de Octubre de 2006. Pertenece a la serie documental de producción propia "Voces contra la Globalización" en la que TVE da voz a quienes cuestionan la centralización del poder en un afán globalitario. Es un caleidoscopio ya que afronta los temas desde muchos puntos de vista y al final aporta una información exhaustiva.

Más de 50 voces cualificadas permitirá que se escuche a expertos como: el economista Jeremy Rifkin (EE.UU.); el ecologista Ramón Fernández Durán (España); el relator de las Naciones Unidas para la alimentación, Jean Ziegler (Suiza); el analista de la globalización David Held (Gran Bretaña); el director del Centro Tridimensional, Francois Hautart (Bélgica); el ex portavoz del Foro Social de Génova, Vittorio Agnolletto (Italia); el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Giovanni Sartori (Italia); el escritor Eduardo Galeano (Uruguay); el especialista en Química Atmosférica James Lovelock (Gran Bretaña); el etnólogo Jean Malaury (Francia); el coordinador de previsiones medioambientales de España Juan Manuel Moreno; la ensayista Fatema Mernissi (Marruecos); el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el premio Nobel de Literatura, Jose Saramago (Portugal); el analista social José Vidal Beneyto; el politólogo Sami Nair (Francia); el activista francés José Bové; la vicepresidenta de Attac, Susan George; el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el profesor de Ciencia Política Carlos Taibo y el historiador Jaume Botey.

Victor Brossa - El artista único

4 ene 2011

Victor Brossa es un artista multidisciplinar y autodidacta nacido en Barcelona. Sus creaciones no se limitan a una sola materia ya que desde hace años trabaja tanto la pintura, como la escultura, fotografía, relieves, y otras manualidades de carácter creativo. Además con la creación de su nuevo espacio web Galería la Linea, Victor ha publicado en la red una serie de excelentes video-producciones para la difusión de ideas y apertura de conciencia.

Su trabajo es realmente bello e innovador, Victor realmente consigue que conectes con esa parte nuestra que tenemos tan olvidada y que está pidiendo rescate a gritos.
Compartimos aquí algunas de sus creaciones multimedia más representativas, que de bien seguro no dejaran indiferente a nadie. Cabe decir que el contenido de estos trabajo no tiene resticción de derechos alguna y es de libre distribución.


CRÓNICA DE UNA ASCENSIÓN (2 partes de 10 min aproximadamente cada una)



EL DESPERTAR DE LOS MAESTROS CREADORES (3 partes de 10 min aproximadamente cada una)



MAS ALLÁ DEL 2012 (5 partes de 10 min aproximadamente cada una)



BAJO EL INFLUJO DEL SEXTO SOL



VISIONES DEL NUEVO MUNDO

ONE / Todos somos Uno - Documental

3 ene 2011

"ONE - Todos Somos Uno" se creó para incrementar la conciencia de las conexiones que todos compartimos. Para recordarnos cuales son nuestras similitudes y celebrar, al mismo tiempo, nuestras diferencias. Para dejar que la energía positiva emerja en un mundo cada vez mas desconectado y fracturado.

El concepto de la película es simple: preguntar 20 de las cuestiones mas trascendentales de la vida a los grandes maestros y a gente común de hoy en día. Luego, simplemente dejar que fluya el diálogo. El resultado es una película que ha provocado diálogo en los seis continentes y en todos los lugares donde se ha proyectado (desde graneros a prisiones pasando por universidades y salas de cine) "ONE - Todos somos Uno" nos recuerda que todos estamos unidos en un viaje hacia la mutua compresión, que forje nuestras conexiones con los otros y clarifique nuestro destino y el sentido mismo de la vida. En esta película y en realidad, todos somos uno.

De la Servidumbre Moderna - Documental

De la servidumbre moderna (2009) es un documental de Jean-François Brient sobre el sistema totalitario mercantil en el que nos encontramos sometidos.

La película disipa los engranajes y funcionamiento de la democracia liberal, que es el modelo dominante del mundo occidental y que no tiene nada que envidiar a los sistemas totalitarios que parecen criticar... Una pequeña lección, pero con olor a verdad y realismo.

Este pequeño documental, 52 minutos, fue realizado sin ninguna preocupación por la propiedad intelectual y derechos de autor, es totalmente gratuito y de libre uso y distribución.