¿Será fiable?

25 ago 2010

Una noticia en la opinion coruña,

"El Ministerio de Sanidad ha lanzado una nueva página web en la que todos los ciudadanos podrán acceder a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos (Bedca), para consultar los contenidos nutricionales de los alimentos que consumen.

La aplicación está disponible en la dirección http://www.bedca.net/ y por ahora incluye información de más de 500 alimentos analizados por investigadores de distintos organismos públicos y representantes de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
La titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, señaló que se añadirán más alimentos y se pretende llegar este año a entre 800 y 1.000 registrados.
Todos están ordenados por grupos de alimentos o cantidad de nutrientes, de modo que el usuario pueda conocer los datos nutricionales y el contenido calórico de cada uno.
Por su parte, el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de Granada, Emilio Martínez, aseguró que la herramienta incorporará los datos en el código de barras, para que estén disponibles en los supermercados o a través del teléfono móvil."

Me parece una buena iniciativa por parte de nuestros politicos (¡por fin!) espero que no nos engañen y publiquen datos fiables...

0 comentarios:

Publicar un comentario