Agenda Esotérica y Cimática

14 sept 2010

En este post voy a hablar de dos documentales que a muchos no les resultará ninguna novedad, pues ya hace aproximadamente 2 años que circulan por la red, pero si así lo hago es porque quizá a mi modo de entender el mundo, son dos documentos que todo aquel interesado en temáticas de concienciación e información "no convencional" deberia ver.
He visto un gran número de de presentaciones, cortometrajes y documentales de concienciación y estos dos son sin duda, los que más me han hecho reflexionar.
Eso no necesariamente significa que sean los "mejores" documentales al respecto, como ya he dicho quizá simplemente sean los que más proximidad tengan a mi verdad personal o sencillamente los que mejor encajen con mi sistema de creencias. Sea cual sea el motivo, aquí los comparto.

Se tratan de Agenda Esotérica (Esoteric Agenda) y Cimática (Kymatica), dos video-proyectos donde convergen nítidamente temas tan complejos como la filosofía, fisica cuántica, espititualidad y evolución, llevados a cabo por la gente de Talismanic Idols, proyecto encabezado por Ben Stewart (foto), vocalista del grupo estadounidense de rock experimental Hierosonic y el grupo de ambient electrónico Dahli con los cuales tiene varios trabajos discográficos en el mercado y ha compuesto la música que da vida a estos documentales.
Recientemente Ben ha emprendido un nuevo proyecto llamado Hanged Man Project con la intención luchar pacíficamente contra cualquier sistema de esclavitud.

Agenda Esotérica es el video más extenso (126 min. aproximadamente) y también el más denso. Éste abarca en la primera parte del documental temas como la manipulación histórica y de los medios de comunicación, el corrompimiento de nuestro sistema sanitario, educativo y económico, agenda illuminati, vacios legislativos, etc... para acabar con una maravillosa síntesis de concienciación personal y espiritual.




Cimática en cambio, se trata de un video menos extenso (84 min. aproximadamente), donde nos plantea todo el universo material que conocemos como un organismo consciente y viviente.
Nos inspira a no caer en el error de considerar "SER" solo a personas, animales o plantas, pues también lo son los planetas, constelaciones y cuerpos celestes, entre tantos otros..
Con este brillante documental podemos recrear un magnífico ejercicio de reflexión sobre hasta que punto nuestro EGO puede llegar a considerarnos un "máximo" en la creación y las consecuencias que ello conlleva.
Plantea también interesantes reflexiones sobre la auto-responsabilidad del ser humano, que puede ofrecernos una nueva perspectiva del mundo que nos rodea y de nosotros mismos, fomentando la UNIDAD entre todos los seres desde el amor, el respeto y la compasión.



"Lo más importante es que tú, a nivel personal, aprendas a conquistar tus temores internos y aprendas a amar. Cuando veas el origen de tus temores y domines tus emociones, entonces y solamente entonces, serás verdaderamente libre." Ben Stewart (Agenda Esotérica)

0 comentarios:

Publicar un comentario