Ultima hora en rojo

6 sept 2010


Los últimos 5 terremotos de magnitud 5,0 o mayores en el mundo:

- M 5.3, near the coast of central Peru - sábado, 04 de septiembre de 2010
- M 6.1, Tonga - sábado, 04 de septiembre de 2010
- M 5.1, South Island of New Zealand - sábado, 04 de septiembre de 2010
- M 5.1, Papua, Indonesia - sábado, 04 de septiembre de 2010
- M 5.6, Papua, Indonesia - sábado, 04 de septiembre de 2010

y esto en un solo día.


EL TERREMOTO DE NUEVA ZELANDA MOVIO LA TIERRA 11 PIES A LA DERECHA

El poderoso terremoto de Nueva Zelanda que rompio edificios, carreteras y torció vías férreas cerca de Christchurch arrancó una nueva línea de falla 11ft de ancho en la superficie de la Tierra, dijo hoy, un geólogo.

El profesor de geología de la Universidad de Canterbury Mark Quigley dijo mirando nosotros podría ser una nueva falla " se había arrancado por la tierra y empujó a algunas áreas de superficie para arriba.

El sismo fue causado por la colisión constante entre el Pacífico y las placas tectónicas australianas, dijo el profesor Quigley, quien lidera un equipo que trata de precisar la fuente del terremoto.

"Un lado de la tierra se sacudió a la derecha ... hasta 11 pies y en algunos lugares se alzaron, "dijo a Radio Nacional.

"La fractura lineal en la superficie de la tierra hace cosas como separar las casas, separar los caminos. Fuimos y vimos dos casas que se rompieron por completo por el terremoto. "

Al menos 500 edificios, incluyendo 90 viviendas, fueron designados como destruidos en el terremoto de 7.1 grados que sacudió el viernes cerca de la ciudad del sur de la isla de 400.000 personas. La mayoría de los demás edificios ha tenido sólo daños menores.

El corte de energía por el sismo en la región, las calles estaban bloqueadas por los escombros y gas y el agua se rompieron, pero el alcalde de Christchurch, Bob Parker dijo que los servicios se están restaurando en la actualidad.

La energía fue de nuevo a 90 por ciento de la ciudad y el abastecimiento de agua se habían reanudado para todos pero el 15 y el 20 por ciento de los residentes, dijo. Los baños portátiles se había proporcionado y tanques de agua dulce situado en la ciudad.

Sr. Parker dijo que tomará mucho tiempo para arreglar plenamente algunos servicios básicos como agua y alcantarillado. "Nuestra primera prioridad es la gente", dijo. "Esa es nuestra preocupación."


LEER EN FUENTEMaEl (5 SEPT 2010)

http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1309194/New-Zealand-earthquake-rips-new-fault-line-world--moving-earth-11ft-right.html

0 comentarios:

Publicar un comentario