Alerta solar para este fin de semana

13 nov 2010

Alerta solar para este fin de semana 13 Noviembre 2010 por deltoyax ERUPCIÓN SOLAR DE HOY 12 DE NOVIEMBRE DIRIGIDAS A LA TIERRA: Las manchas solares activas 1123 entraron en erupción durante la madrugada de hoy, produciendo una llamarada solar de clase C4, lanzando un filamento de material en dirección general a la Tierra. La imagen es en un período de tres horas, que es el lapso real del tiempo que duró el evento de la explosión. Las imágenes son de las naves espaciales STEREO de la NASA que muestran una eyección de masa coronal (CME) que salen de un lugar de la explosión y el rumbo en una dirección al sur de la línea Sol-Tierra. La nube podría dar un golpe mirando al campo magnético de la Tierra en algún momento el 14 o 15 de noviembre, provocando las auroras. Manténgase en sintonía para las predicciones que se tendrán más tarde. Ver vídeo del estallido aquí Fuente:Spacewheater




ERUPCIÓN SOLAR DE HOY 12 DE NOVIEMBRE DIRIGIDAS A LA TIERRA: Las manchas solares activas 1123 entraron en erupción durante la madrugada de hoy, produciendo una llamarada solar de clase C4, lanzando un filamento de material en dirección general a la Tierra.





La imagen es en un período de tres horas, que es el lapso real del tiempo que duró el evento de la explosión. Las imágenes son de las naves espaciales STEREO de la NASA que muestran una eyección de masa coronal (CME) que salen de un lugar de la explosión y el rumbo en una dirección al sur de la línea Sol-Tierra. La nube podría dar un golpe mirando al campo magnético de la Tierra en algún momento el 14 o 15 de noviembre, provocando las auroras. Manténgase en sintonía para las predicciones que se tendrán más tarde.


Ver vídeo del estallido aquí




Fuente:Spacewheater
por deltoyax ( gracias )

0 comentarios:

Publicar un comentario