IRCAI publica un estudio de los efectos de las Redes inalámbricas sobre la salud

19 nov 2010

El informe que presentamos a continuación, trata de analizar de forma objetiva y sin vinculación alguna a interés económico o corporativo, si los niveles de radiación electromagnética procedentes de las redes WIFI y otras redes inalámbricas combinadas con las antenas y dispositivos 3GPP, son perjudiciales para la salud en su configuración actual.

Para determinar los criterios objetivos, atenderemos a las especificaciones técnicas previstas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que fija como límite 20.000 Voltios2/metro2

Dado que este límite atiende únicamente al criterio del punto de calentamiento biofísico de los tejidos, pero no considera la exposición prolongada a una fuente de radiación “no ionizante”, como una medida objetiva que tenga efectos para la salud humana, es preciso investigar cuál es el “límite de radiación no ionizante” tolerable por el organismo humano de forma prolongada en el tiempo.

La cuestión reviste una importancia primordial, ya que permitiría optimizar configuraciones de redes eficientes que puedan maximizar la capacidad de las redes de telecomunicaciones, minimizando los efectos de contaminación por radiación electromagnética.

Se trata de forma específica, el problema de las redes convergentes y divergentes, problema que ya fue resuelto satisfactoriamente desde el año 2007 por los estándares IEEE y recomendaciones del ICNIRP.

Finalmente, se analizan configuraciones propuestas que permiten reducir en un 90% los niveles de radiación electromagnética, incrementando la capacidad de convergencia de señal y mejorando sustancialmente las comunicaciones inalámbricas, en el marco de los protocolos de telecomunicaciones regulados por el IEEE.

Título: Efectos de las Redes inalámbricas sobre la salud. Análisis exhaustivo del alcance de la contaminación por Radiación no ionizante.

Referencia: IRCAISCIC20101118RLG

Autor: López-Guerrero, Rafael

Publicación: IRCAI-IRCAISCIC

El informe científico es gratuito y de libre distribución previa solicitud, en la que deberá indicarse: Nombre y Apellidos del Solicitante, e-mail ,Teléfono de contacto y profesión del solicitante.

Para una introducción y mejor comprensión de este tema desde un punto de vista menos técnico que el IRCAISCIC, reproducimos seguidamente un vídeo sobre ICNIRP.


El video consta de 3 partes de 10min. cada una aproximadamente.



Fuente Misterios de Astrofísica 

0 comentarios:

Publicar un comentario