Carlos Castaneda - Documental BBC

26 dic 2010

En el año 2006 la BBC emitía un documental sobre la polémica figura de Carlos Castaneda. Seguido por miles, odiado por otros tantos, su figura es indispensable para comprender los movimientos sociales que tuvieron en él a una de sus figuras más consolidadas.
Las aventuras relatadas con Don Juan y sus experiencias con las drogas psicotrópicas, son parte integrante de una sociedad que vio en las drogas o en el acrecentamiento de la conciencia, una vía para ampliar la barrera perceptual de lo establecido.

Dejando aparte las consideraciones sobre su figura, el contenido de las ideas y postulados que le han llevado hasta este momento, ha dado alas a miles de jóvenes para cuestionar la realidad como la conocemos, la figura social que todos mantenemos y la posibilidad de ampliar los parámetros sobre lo que se puede o no saber sobre lo que muchos sólo podemos soñar algunas veces.

El programa de la BBC recoge entrevistas y comentarios de muchos de aquellos que alguna vez estuvieron cerca de él, de detractores y de las opiniones más fácilmente disponibles para cualquiera que se moleste en recopilar datos por internet, sin entrar en demasiada controversia sobre el asunto en cuestión.

El vídeo consta de 8 partes de 10 min. cada una aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario