¿Cómo nos nos manipulan? Los mecanismos de manipulación social

16 dic 2010

Comparto parte de una gran publicación del blog El dedo en la Llaga:

La mayoría de la población somos muy buenas personas pero ANALFABETOS funcionales. Saber leer no nos hace cultos y mucho menos bien informados. Eso suponiendo que leemos, porque en EEUU el 97% de la población no lee libros. Sí, he dicho que sólo lee libros el 3% y el 15% periódicos, según datos del documental Zeitgeist.

Pero todos accedemos a la TV y medios audiovisuales: la gran manipulación.

La ignorancia no es un accidente sino que existe una tela de araña y un engranaje perfectamente tejidos detrás.
Cito los mecanismos de manipulación familiar y social. Algunos ya los hemos analizado en profundidad en este blog y otros lo haremos en el futuro:

1. COMIDA: transgénica o no, lo que solemos comer, que no son alimentos sino comestibles, apenas tienen energía y fuerza vital. Y ni hablamos de azúcar blanca/sacarosa, aspartamo, microondas, harinas refinadas, etc. Los españoles no ocupamos el puesto nº 3 del ranking mundial en obesidad (detrás de EEUU y RU) precisamente por comer dieta mediterránea ecológica¡¡
La alimentación actual nos engorda, debilita, enferma y atonta. 

2. AGUA: bebemos agua muerta, no viva. ¿Os acordáis de las fotos de Masaru Emoto?. Y además el contenido en fluor tiene más consecuencias que fortalecer los dientes. Neurológicas y no positivas. Ya lo veremos 

3. AIRE: ¿sabéis lo que son los chemtrails? Pronto hablaremos de ellos. Yo los he descubierto gracias a los autores de la reveladora web Free-News 

4. ESTILO DE VIDA esclavo del dinero y del sistema. Las condiciones de vida actual son tan duras y estresantes que pasamos del trabajo al ocio sin fin: fútbol, vida social intrascendente, novelas de evasión, TV, consolas, etc. Se trata de mantener la mente humana peremnemente ocupada. Y la agenda de los niños es un clón de la de los rebaño adultos¡¡¡ 

5. MIEDO: mucho, mucho miedo a salir del rebaño y falta de confianza en nuestra capacidad a sobrevivir fuera de él. 

6. ESCUELA. Perdón, quiero decir lugares de adiestramiento social, sumisión y eliminación de las características individuales. Se trata de no destacar y someternos a la autoridad. El Ritaline/Rubifren (fármacos adictivos y de graves efectos secundarios) es el arma del sistema contra niños díscolos y molestos, diagnosticados oficialmente como hiperactivos.
La escuela es dónde realmente el rebaño toma forma. Los pocos niños que llegan intactos de su familia se convierten aquí en OVEJAS dóciles.
Según Christopher louder (Presidente de las Federaciones de las Escuelas Waldorf) de los 0 a los 7 años los niños se relacionan con el mundo físicamente y el aprendizaje es a través del juego.
¿Qué hay en nuestros colegios? ¿Mesas y sillas que castran el aprendizaje!
Actualmente sólo los colegios alternativos responden a las necesidades reales de los niños y permiten que se desarrollen todos sus talentos.
La actual crisis educativa es tan imprescindible como la fiebre en los procesos de sanación. Y los niños índigo contribuyen a derribar el viejo sistema. 

7. PARTO. Sí, he dicho parto. La forma en que nacemos también nos condiciona: no es lo mismo ser recibido con amor, en un entorno cálido y borracho de oxitocina natural (la hormona del amor) que ser arrastrado por la fuerza agresiva de unos forceps o ser extraído del útero de tu madre, antes de estar maduro y separarte durante horas de ella.
No es lo mismo nacer despierto/con conciencia que anestesiado (la anestesia de la madre pasa al feto) y entrar en el mundo atontado y con los reflejos débiles.
Lo siento, sé que es duro porque la mayoría de las mujeres no eligen su parto pero es importante saberlo para que empecemos a exigir nuestros derechos y los del bebé.
Estoy preparando un artículo al respecto.

Tampoco es lo mismo mamar calostro y tapizar el virgen intestino del recién nacido que engullir sin remedio un biberón de leche de vaca tratada (leche de una especie diferente: más peso corporal-menos cerebro).
Y no es lo mismo ser criado por una madre que quiera/intente amamantar que por otra que rechace/infravalore este contacto (y la entrega a su hijo que supone) por conveniencia de ella.
Poco a poco, y ya desde el nacimiento, el posible mundo feliz y natural va desapareciendo a golpe de sufrimiento físico y emocional!!

8. SEPARACIÓN TEMPRANA DE LA MADRE. Vivimos en una sociedad totalmente des-madrada, con unas débiles raíces emocionales. Los actos mecánicos de crianza (que son los que asumimos como ciertos) crean carencias afectivas, inseguridad, baja autoestima, … es decir puntos para toda una serie de adicciones de adultos.
Las hormonas, la relación con el mundo, el concepto de si mismo y toda la confianza en la vida cambian en un niño consolado y atendido (de día y de noche) respecto a otro al que se le deja llorar y se le niega la protección primaria paternal.
Estoy preparando un artículo muy duro al respecto. 

9. CONOCIMIENTO FRAGMENTADO. La enseñanza desde la escuela hasta la universidad despieza la realidad en pequeñas dosis inconexas. Nos falta una visión global y holística de la vida. 

10. VISIÓN DEL SER HUMANO COMO IMPOTENTE E IGNORANTE: es la medicina la que sabe de salud ¿cómo nos vamos a curar nosotros, piltrafillas, con métodos naturales y baratos y no con el arsenal farmacéutico?.
Son los intelectuales, teólogos, científicos, psicólogos los que saben de la vida.
Si la ciencia afirma que no hay vida con ojos azules y 2 piernas en Marte ni en ningún planeta del universo, será así.
Si el psiquiatra te dice que sufres trastorno X y no que simplemente tu vida es una porquería y por eso estás triste y desesperado, será así: tomate la medicación, deja el problema debajo de la alfombra y a seguir como antes.
Ellos expertos, nosotros ignorantes. 

11. OCULTACIÓN ABSOLUTA DE NUESTRO PODER MENTAL Y ESPIRITUAL, es decir de nuestra verdadera naturaleza. Esto no sólo nos convierte en unos seres desorientados o perdidos en vida sino también en la muerte. Elisabeth Kübler-Ross nos los testimonió perfectamente. 

12. REFORZAR NUESTRA DIFERENCIAS CON LOS DEMÁS: color, religión, política, fronteras, sexo, … y nunca lo que nos une: Gaia, espiritualidad, aprendizaje, transformación del mundo, etc. 

13. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. No son dignos de llevar ese nombre sino que son los FALSIMEDIA que nos diseccionan la realidad mostrándonos sólo la tragedia y el fatalismo para ofrecernos después los espacios necesarios para agachar la cabeza con resignación y conformarnos con nuestra aparentemente segura vida.

¿Has visto alguna vez en el telediario a Masaru Emoto, Ayhan Doyuk, Vandana Shiva y los miles de personas que pueden mejorar y transformar el mundo?

Afortunadamente y a pesar de todas estas zancadillas, hay un movimiento social en marcha, imparable aunque silencioso (de momento) que está abriendo los ojos. Estas personas están abandonando y desconfiando de los medios tradicionales masivos, siendo más selectivos y recurriendo a Internet.

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