Los niños "Super-Psíquicos" - Un realidad en aumento

16 dic. 2010

A partir de los años ´70, el gobierno chino empezó a reportar la presencia de niños psíquicos en China. Paul Dong y Thomas Raffill, en su libro China's Super Psychics (Los Superpsíquicos de China), indican que más de 100.000 niños intuitivos fueron estudiados científicamente y formaron parte oficial de la base de datos del gobierno chino.

También se reportaron casos en los Estados Unidos, Bulgaria, México, España, Ecuador, Bolivia, India. Asimismo, James Twyman comenta acerca de varios casos en su libro Mensajes Mágicos, Niños con facultades extraordinarias yLos Niños Psíquicos le Hablan al Mundo: Emisarios del Amor

¿Cómo se reconocen las percepciones psíquicas en los niños y niñas? 

Los comportamientos más comunes de los niños y niñas psíquicos son los siguientes: 

1. Contestan antes de que se les formule la pregunta.
2. De antemano saben quién está llamando por teléfono o quién va a visitarles.
3. Casi todos, en varios grados, tienen contactos con entes de otros niveles, incluidos los difuntos.
4. Sienten a distancia y se molestan cuando otra persona toca sus pertenencias. Algunos llegan incluso a alterarse demasiado por eso.
5. Pueden interesarse en temas de telepatía, hablar con los animales (parazoogesis), especialmente con delfines y ballenas.
6. Tienen tendencia a ser sanadores innatos, especialmente de la parte emocional en adultos.
7. En los juegos de clarividencia, aciertan el 70% sin entrenamiento, y más con entrenamiento.

Perciben sin equivocación los campos energéticos y los sentimientos de los demás, como por ejemplo: la tristeza, el enojo, la ira, la mentira, el engaño… Esta última cualidad la tienen casi todos los niños y niñas pequeños por su inteligencia emocional supra desarrollada.

¿En qué consisten los talentos psíquicos?

Se llaman habilidades psíquicas o Percepción Extra Sensorial (PES); en inglés: Extra Sensory Perception (ESP).

Algunos dones pueden ser:

La clariaudiencia: Es la aptitud para obtener conocimiento mediante sonidos o voces, sin que intervenga en ello el sentido del oído externo. 

La clarividencia o telestesia: Es la facultad de enterarse de un suceso o acontecimiento que se está produciendo en otro lugar. La clarividencia no se refiere solamente a tener una visión extrasensorial sin el concurso del sentido de la vista, sino también a tener intuiciones acertadas sin ninguna imagen. Hablamos de clarividencia postcognitiva (llamada retrocognición), cuando se refiere a un hecho acaecido en el pasado y de clarividencia precognitiva, si el hecho sucederá en el futuro (llamada precognición o premonición).

La bilocación o bicorporeidad: Se llama así al fenómeno por el cual un sensitivo puede aparecer visible en otro sitio y ser visto por otras personas como si fuera real. Es decir, el cuerpo está en dos o más lugares a la vez (multilocación).

La escritura automática o psicografía: Es el fenómeno que produce un sensitivo llamado psicógrafo, al escribir un mensaje que se supone le transmiten uno o más espíritus, o al expresar una clarividencia o una precognición por medio de la escritura. 

La materialización y la desmaterialización: La materialización es el hecho de hacer aparecer algo material de la nada; la desmaterialización, en sentido opuesto, consiste en hacer desaparecer algo a la nada. 

La lectura con la mano: Acción de leer con la mano y/o otras partes del cuerpo, sin la intervención de los ojos físicos, es decir con los ojos vendados. 

La proyección astral: Denominación de los fenómenos por los que un sujeto o sensitivo se desdobla para hacerse presente astralmente en otro lugar, sin su cuerpo físico. 

La percepción del aura: Percepción de los campos energéticos sutiles de otra persona, en general en forma de colores, pero a veces puede ser en forma de sonidos, una sensación kinestésica (tacto), un gusto o un olor. 

La psicometría o criptestesia pragmática: Se llama así al procedimiento por el cual un sujeto obtiene información extrasensorial sobre una persona, por medio del contacto directo con un objeto determinado (como una joya, un pañuelo) que haya pertenecido a dicha persona y/o con una foto de ella.

La telekinesia o psicokinesia: Se da esta designación a movimientos de objetos producidos por el sujeto a distancia y a todo fenómeno de acción psíquica sobre la materia, animada o no; es decir, sobre objeto físico u organismos vegetales o animales. 

La telepatía: Es la percepción extrasensorial de conocer el contenido de la mente de otra persona. También se utiliza este término para describir los fenómenos de comunicación voluntaria entre dos mentes. 

La teletransportación: Acción de encontrarse en otro lugar o tiempo con su cuerpo, de manera casi instantánea. 

La xenoglosia: Es el fenómeno por el cual un sensitivo puede expresarse con palabras en un idioma que no ha estudiado ni conocido. La parazoogesis es la facultad de comunicarse con los animales.

Definiciones tomadas del Curso de Parapsicología del Dr. Naum Kreiman (Kreiman, 1994:53ss).

La información psíquica

Nuestro cuerpo proporciona una traducción sensorial de la información psíquica, la cual puede ser en: Imágenes, sonidos, sensaciones kinestésicas (tacto), gustos u olores.

Es importante hoy en día que los padres, los docentes y los profesionales que tratan a niños, niñas y jóvenes, entiendan bien los mecanismos de la percepción extrasensorial que ocurren en ellos cuando son muy chiquitos, incluso en la fase prenatal. 

Mi hija ve y percibe cosas que no veo 

Una mamá de Chile reporta sobre los talentos psíquicos de su hija (Sole, comunicación electrónica, 2005): 

"Con mi hija mayor, Valentina, he tenido muchas experiencias, y quiero mencionarles algunas para que les sirvan a otros padres que alguna vez sintieron que sus hijos no son comunes, que son especiales. Antes que mi hija Valentina naciera, cuando yo tenía 8 meses de embarazo, mi esposo venía de regreso del trabajo. No sé cómo decirlo, pero él sintió una vocecita en su cabeza que le repetía el nombre Valentina, mientras que nosotros ya le teníamos otros nombres, en caso de que fuera niño o niña. Desde ese día cambiamos de opinión y nos tocó ponerle el nombre de Valentina.
Recuerdo que, al día siguiente de su cumpleaños de tres años, Valentina me dice que mis padres (o sea sus abuelos), vinieron a cantarle "Cumpleaños feliz". Quedé preocupada, ya que ambos están fallecidos. Me los describió con detalle… hasta sus ropas, las cuales ella no conocía. Después de ese día y hasta el día de hoy, cada cierto tiempo los ve y conversa con ellos, especialmente con su abuela.
En otras ocasiones, al ir ella al lugar de mi trabajo, nunca ha aceptado a una colega. Un día me dijo que la veía de color gris y que era fea. En realidad, esa persona es de malos sentimientos y siempre tiene problemas con los demás.
Ojalá que sirva lo que les envío, para que otros papás no se sientan solos; de verdad hay muchos niños especiales y son un regalo de Dios.  

Sole G. Chile-Curicó. "

Los dones psíquicos y la ética 

Si nos viene una oleada de niños psíquicos y ya tenemos que saber manejar el tema desde el punto de vista de la educación. Un par de pautas tienen que ser claras y compartidas con los niños y sus papás, tales como:

En primer lugar, el tener dones psíquicos no hace a nadie superior, al contrario, lo hace más servidor de la humanidad. A veces se puede inflar el ego de los padres o del niño. 

1. Tener presente que siempre se utilizan los talentos psíquicos para fines benevolentes; es necesario explicar al niño que los poderes no se utilizan en contra de nadie, y si ocurriera que el niño agrede psíquicamente a un compañero por accidente o por atravesar un momento de ira, él debe repararlo de inmediato.
2. Que el niño tenga la claridad de que nuestro trabajo es sólo para expandir la Luz en la Tierra; todo lo que hacemos es para lograr un bien mayor, en servicio de la humanidad.
3. Los talentos psíquicos no son fuente de negocios. 

El famoso amigo invisible 

En cuanto al amigo invisible, Doreen Virtue comenta lo siguiente:

Es perfectamente normal, incluso sano, que los niños tengan amigos invisibles; es decir, seres que por regla general, son sus ángeles de la guarda o guías espirituales. Cuando los padres apoyan y animan las relaciones de sus hijos con sus amigos invisibles, los niños se sienten valorados por tener esas habilidades naturales que son un regalo de Dios. A veces, esos amigos invisibles son arcángeles que ayudan a los niños en importantes propósitos de vida, o puede ser también que los amigos invisibles sean ángeles de la guarda que ayudan a los niños a perder sus miedos. Los amigos invisibles pueden, incluso, ser parientes fallecidos, amigos, o también animales domésticos (Virtue, 2004:99).

1 comentarios:

Facu Martinez

17 de mayo de 2014, 3:42
Permalink this comment

1

dijo...

hola a todos... mi nombre es facundo.

soy de argentina, y quería dejarles mis experiencias.
soy vidente desde chico, hoy tengo 26 años y estoy mas consciente de que siento y percibo cosas en el aire, como sentimientos a lejanias, en el sueño, en presencia de muchos. Energias buenas y malas, desde chico tenia amigos imaginarios, hasta mi madre le gustaba que le comentara cosas como que hacia ella en su trabajo aun teniendo 6 años.
hoy en día mi madre me teme, creo que el 70%, porque eh pasado por muchas cosas, desde chico le contaba lo que veia, una vez a las 4 de la madrugada veo a un bebe gateando en el patio de casa. desde ese momento fui persiviendo mas cosas, veía nenes jugar en mi cama.
Mi primera visión fue a los 10 años, le dije a mi madre que mi hermana estaba mal y que si no hacia algo iba a morir, el hijo que llevaba en su vientre no estaba aun en posición de nacer. pero por suerte hoy en día ya esta grande y la verdad que una hermosa persona.
mi madre empezó a creer en mi, aunque creía que era lindo y una bendición de dios.
pase por muchas situaciones, como muerte de mi primo aun sabiendo que iba a suceder, el suicidio de mi prima... situaciones tristes.
Hoy en día teme por lo que veo y siento.

también puedo contarles que a pesar de ser un don, es una responsabilidad. porque mayormente las personas que desconoce, creen que estamos locos, pero no es asi. nacimos subceptibles a las energias que nos rodean, y cada vez que vamos aprendiendo de nuestro don, vamos evolucionando espiritualmente.
hoy en día puedo sentir el doble de lo que sentía en su momento de pequeño, en mi adolescencia e caído en depresión, ya no comía ni hablaba... por suerte salí de ello y hoy en día estoy enfrentando día a día.
Hoy en día tengo 26 años, y con tan solo que piense mi fila o cualquier de mi filia ya se que quieren hablar conmigo.
Hasta puedo volcar una experiencia tan extraño para muchos, una vez fui con mi madre al cementerio y pasamos por el nicho de mi prima... fue muy doloroso, porque sentía lo que padecía, y mi madre me tubo que sacar de ahí, porque no paraba de llorar. Fue tan desgarrador, sentía como sufría, pedía perdón de lo que hizo.

Solo puedo decir que fue un proceso doloroso, no es fácil de llevar. Cada día me levanto con sueño, a veces no duermo en toda la noche. porque tengo visitas de seres adultos que lloran, y también de nenes que se lamentan porque mueren de enfermedades dolorosas... etc.


- Espero que les haya interesado mi pequeña historia de vida, solo se que hoy en día la fortaleza esta en mi madre.

-me gustaría conocer mas personas con estas videncias, así poder hablar y contarnos las experiencias. este es mi facebook:
facu-ode@hotmail.com

saludos.

Publicar un comentario