¡Revolución! 7 de diciembre: Protesta contra los bancos en toda Europa!

30 nov 2010

A través de la plataforma Facebook se está organizando un llamamiento masivo para la cercana fecha del 7 de Diciembre de este año.
La idea es ir al banco y retirar el dinero que puedas de tú cuenta. El sistema bancario europeo está al borde de la quiebra y solo las acciones del BCE y las ayudas de los gobiernos (supuestamente "austeros"...) han conseguido sostenerlos. Toda la travesía del desierto que estamos empezando es debido a intentar mantener al sistema financiero y de gobierno en pie.

Artículos destacados sobre la propuesta:
http://stopbanque.wordpress.com/
http://www.kaosenlared.net/noticia/entrevista-juan-torres-lopez-sobre-iniciativa-eric-cantona
http://regeneracionsocialista.blogspot.com/2010/11/accion-stopbanque.html
http://regeneracionsocialista.blogspot.com/2010/11/explicacion-stopbanque.html


Comunicado de prensa – Bankrun 7 de diciembre 2010

Fuente: http://www.bankrun2010.com/

Traducción: El Tendedero

Estimados medios de comunicación,
Desde hace una semana, los medios de comunicación internacionales retransmiten la llamada al bankrun que lanzamos a través de Facebook para invitar a todos aquellos que desean seguirnos al retirar el dinero de sus cuentas el 7 de diciembre.
Desde la publicación de nuestro llamado, los ciudadanos se han movilizado para traducir el texto en su idioma, recrear el acontecimiento en su país, promover nuestra iniciativa por todos los medios e invitar a sus contactos a hacer lo mismo. Nuestro llamado está teniendo un éxito que no esperábamos. Nos da gusto, y gracias a la entrega personal de todos aquellos que, como nosotros, quieren disfrutar de un sistema bancario sano, equitativo, accesible y responsable, esperamos que al paso de las semanas podamos convencer a suficientes personas al rededor del mundo para que finalmente seamos escuchados por nuestros respectivos gobiernos.
Aclaramos que no hablamos en nombre de algún partido político ni de alguna organización sindical o religiosa. Nuestra acción es una acción ciudadana que se desolidariza con todo propósito de odio o de complot que podría hacerse en nuestro nombre por terceras personas, en los espacios de discusión fuera de nuestro control. Nuestros nombres son sólo los de nuestras palabras. No estamos tratando de hacer daño a nadie en particular. Es un sistema corrupto, criminal y mortal frente al que hemos decidido oponernos en la medida de nuestras capacidades, de nuestas determinaciones y en el marco de la ley.


¿Por qué hemos puesto en marcha esta acción?

En primer lugar, hemos querido aumentar la conciencia pública sobre el funcionamiento del sistema monetario.

La gran mayoría de los titulares de una cuenta bancaria, una cuenta de ahorros o incluso un plan de pensiones, ignora la manera en que el dinero es creado o lo que los bancos hacen con el dinero que les confiamos. No saben nada del principio del dinero deuda y no conocen la realidad detrás de palabras como “burbujas de activos”, “bonos del tesoro”, “Hedge Funds” o “titulización”. Ellos lo ignoran y los medios de comunicación en general hacen poco para informar de manera objetiva, transparente y accesible a todos. Todo lo que el público sabe realmente es que los delitos financieros más importantes y uso de información privilegiada permanecenen su mayoría impunes y que ellos son los primeros en pagar las consecuencias.
No sólo lamentamos que muchas cuestiones planteadas por los ciudadanos sobre la situación económica siguen sin respuestas claras en sus columnas, también lamentamos, de igual manera, su falta de celo en la denuncia de las medidas que han permitido que la situación económica mundial llegue al punto al que ha llegado: una situación que ha puesto a nuestros jefes de estado y de gobierno de rodillas ante las agencias de calificación, temblando de miedo ante la idea de que nuestras notas se están deteriorando.
Nuestros políticos no pueden satisfacer los intereses tanto de los mercados financieros como los de los ciudadanos. Además, es el momento para recordarles al servicio de quien han sido elegidos.
Puesto que las huelgas y las manifestaciones ya no se sirven para nada, porque cualquier cosa que hagamos, no somos escuchados, y como cualquier cosa que hagan, no somos consultados, hemos decidido golpear al sistema en su órgano vital – EL SISTEMA BANCARIO.


¿Somos conscientes de las consecuencias económicas que se derivarían del éxito de nuestra acción?

Somos particularmente conscientes de las consecuencias que el sistema financiero mundializado desregulado e incontrolable tienen sobre nuestros trabajos, nuestra salud, nuestra educación, nuestras pensiones, nuestras industrias, nuestro ambiente, nuestro futuro, nuestra dignidad, la dignidad de los ciudadanos de los países que este sistema ha esclavizado por deudas que nunca podran pagar para apropiarse de sus mejores recursos. Es el destino que le espera a los ciudadanos occidentales si no nos hacemos cargo de nosotros mismos.
Somos conscientes del papel que desempeña este sistema en la prosperidad de los imperios industriales cuyos intereses dependen de los conflictos armados, de las enfermedades, de la escasez de alimentos y de la miseria que prevalece en los paises que les proporcionan mano de obra y recursos naturales a precios insignificantes. Somos conscientes de que dicho sistema no tendrá nada que ganar en un mundo de paz y prosperidad y que al continuar confiando nuestro nuestro dinero honesta y duramente ganado a este sistema enfermo, nos volvemos cómplices de sus robos, de sus crímenes, de sus guerras, y de la miseria que genera.

¿Qué queremos?

Nosotros, los ciudadanos del sigo 21, herederos de las generaciones que se han sacrificado para que seamos y persistamos ciudadanos libres y dignos, exigimos la creación de un BANCO CIUDADANO, al servicio de los CIUDADANOS, un banco que pondría nuestro dinero lejos de la fiebre especulativa, libre de todas las burbujas financieras condenadas a estallar un día, libre de las operaciones que transforman nuestros préstamos en activos y se sieven de nuestras deudas para comprar otras riquezas.
Queremos que los bancos presten únicamente las riquezas que tienen. (1) Bancos que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a reolocalizar las fuentes de empleo, bancos que presten a tasa cero. (2) Bancos que apoyen proyectos que beneficien a los ciudadanos en lugar de los “mercados”. Bancos donde depositar nuestro dinero sin tener cargos de conciencia. Bancos de los que no nos tendremos que estar cuidando. Bancos cuyo éxito pone fin a los mercaderes de la muerte, a las enfermedades y a la esclavitud. Sobre las ruinas del viejo sistema, queremos construir un sistema bancario que no sacrificará la dignidad humana en el altar de la ganancia.
Nosotros, los ciudadanos finalmente despertados por la pobreza y la desesperanza que afecta a los más vulnerables de nosotros – los pensionistas, beneficiarios de ayudas sociales o de trabajadores pobres -y que amenazan lo que nos queda todavia de las clases medias, de emprendedores y de independientes que ordeñamos como vacas lecheras, queremos simplemente que sean canceladas las deudas públicas generadas por este sistema que ya no queremos. No queremos que nuestros impuestos, nuestros esfuerzos, nuestros recursos sigan alimentando ese pozo sin fondo. Queremos recuperar el poder de acuñar moneda y liberarnos de las directrices que nos impone la Unión Europea, que se construyó contra el consentimiento de la mayoría de los consultados en referéndum, sin hablar de aquellos en cuyo país de origen no se organizó una consulta popular.
1) Esta iniciativa ha sido el éxito del banco TRIODOS que ofrece una alternativa interesante inicial, pero cuya envergadura, a la fecha, no ha permitido acceder a todos los beneficios de una cuenta corriente y tiene un número suficiente de agencias para dar cabida a todos los decepcionados en el sistema. http://www.triodos.es/es/particulares/
2) Lo que los bancos islámicos realizan con éxito al negar la práctica por razones religiosas, que podemos hacer por razones cívicas.

Para concluir

Queremos llamar su atención sobre el hecho de que incluso si logramos relocalizar nuestros empleos, las tecnologías avanzadas y las máquinas han sustituido el trabajo humano en un número creciente de ámbitos. Pueden producir más, más rápido, más barato, y por estas razones, asustan a los que se preguntan cómo se ganarán la vida mañana. Esto es lamentable porque la tecnología desde la invención de la rueda, tiene por objeto mejorar las condiciones de vida del hombre. Si el progreso está al servicio de los ciudadanos en lugar de servir al mercado, podríamos dar un salto cuántico en el desarrollo de la tecnología de hoy, paralizada por grupos de intereses especiales que son los principales beneficiarios de este sistema.
Ya tenemos el conocimiento para liberar a la humanidad de sus necesidades de energía fósil y nuclear y para producir y distribuir agua potable en todo el planeta a un menor costo, para producir frutas y verduras, desde témpanos hasta desiertos. La pobreza existe en nuestro planeta sólo por la falta de voluntad política de los países industrializados, sometidos a las leyes del mercado. La contaminación y el desperdicio de recursos no son más que tristes consecuencias de este sistema obsoleto al que tenemos que poner fin urgentemente.
Nosotros, los herederos del caos, tenemos un mundo que reconstruir. Un mundo donde el trabajo ya no será visto como un control, y la falta de trabajo como un drama, porque seremos capaces de inventar la manera en que el hombre del mañana asegurará su supervivencia, su educación, su bienestar y su edad avanzada.
Invitamos a todos aquellos que nos quieran seguir en este camino – incluidos ustedes, queridos periodistas (???) – y superar sus miedos a lo desconocido y poner las primeras piedras para la construcción del sistema que sustituya el actual que, con o sin nosotros, terminará por derrumbarse, cuando nos haya quitado todo. Preferimos no esperar a que lleguemos a ese punto o a uno peor, en el que para salvar la economía, se declare una guerra más.
Agradecemos al futbolista Eric Cantona por habernos soplado esta idea. Le tomamos la palabra. Ya tiramos los dados. El futuro nos dirá si tuvimos razón.


Géraldine Feuillien
41 años, escenarista
Belgica


Yann Sarfati
24 años, comediante, realizador
Francia 

Fuente: http://www.bankrun2010.com/

Traducción: El Tendedero
 http://eltendedero.wordpress.com/2010/11/10/comunicado-de-prensa-bankrun-7-de-diciembre-2010/

Página para Cataluña: http://www.facebook.com/event.php?eid=167782336578762

La propuesta:
http://www.zerohedge.com/article/december-7-unofficial-pan-european-bank-mutiny-day
http://www.bankrun2010.com/
http://stopbanque.blogspot.com/ 

Información sobre la protesta en todo el mundo:
http://www.facebook.com/pages/StopBanque/119038221489346?v=info

La idea ha comenzado en Francia y se está extendiendo a todo el mundo. 

Enlaces a las páginas de otros países: 

Francia: http://www.facebook.com/event.php?eid=101996426533405
Gran Bretaña: http://www.facebook.com/event.php?eid=137793666269183
Italia (página nueva, anterior censurada): http://www.facebook.com/event.php?eid=134126563309311
Grecia: http://www.facebook.com/event.php?eid=156793421024126&index=1
Alemania: http://www.facebook.com/event.php?eid=171582926191592&ref=mf
Holanda (página nueva, anterior censurada): http://www.facebook.com/event.php?eid=120861784641668
Dinamarca: http://www.facebook.com/event.php?eid=165722086791298&ref=mf
Bélgica: http://www.facebook.com/event.php?eid=146613742051420&ref=mf
República Checa: http://www.facebook.com/event.php?eid=141889172526236
Portugal: http://www.facebook.com/event.php?eid=173398762675945
Islandia: http://www.facebook.com/event.php?eid=171950586154877&ref=mf
Albania: http://www.facebook.com/event.php?eid=171068769571926
Rumanía: http://www.facebook.com/event.php?eid=171585916191660
Irlanda: http://www.facebook.com/event.php?eid=127461060644469
USA: http://www.facebook.com/event.php?eid=163531077016580
Australia: http://www.facebook.com/event.php?eid=156574471054682
Uruguay: http://www.facebook.com/event.php?eid=165347770172860
Rusia: http://www.facebook.com/event.php?eid=163851173653730
México: http://www.facebook.com/event.php?eid=155685657809889 

Páginas relacionadas con alternativas y propuestas:
http://mig76es.wordpress.com/2006/05/22/manifesto-de-monedas-libres/
http://www.attac.es/
http://www.facebook.com/attac.espana
http://www.triodos.es/es/particulares/
http://www.caixa-enginyers.com/
http://www.coop57.coop/
http://www.proyectofiare.com/
http://www.redrentabasica.org/ 

Artículos:
http://www.guardian.co.uk/world/2010/nov/20/eric-cantona-bank-protest-campaign
http://regeneracionsocialista.blogspot.com/2010/11/accion-stopbanque.html
http://acratasnew.blogspot.com/2010/11/acratas-por-nuestro-dinero-el-7-de.html
http://www.kaosenlared.net/noticia/eric-cantona-ex-futbolista-tiene-claro-retirando-dinero-banco-comienza
http://acratasnew.blogspot.com/2010/11/la-quiebra-de-espana-es-inminente-tras.html
http://www.20minutos.es/noticia/880197/0/cantona/revolucion/dinero/
http://www.elpais.com/articulo/economia/Cantona/llama/revolucion/elpepueco/20101121elpepueco_1/Tes
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/11/22/economia/1290414277.html
http://www.larepublica.es/spip.php?article22144
http://elcomentario.tv/reggio/eric-cantona-y-los-lobos-de-antonio-lucas-en-el-mundo/27/11/2010/
http://www.errorespuntuales.es/content/7-dediciembre-protesta-contra-los-bancos-en-europa
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/11/05/7-de-diciembre-protesta-contra-los-bancos-en-europa-destruyamos-la-banca/
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/5-6600-2010-11-06.html
http://miliberin.blogspot.com/2010/11/7-de-diciembre-protesta-contra-los.html
http://www.1984nwo.net/index.php?topic=6290
http://lascenassecretas.blogspot.com/2010/11/desobediencia-civil-el-nuevo-grito-de.html 

Noticias en menéame:
http://www.meneame.net/story/7-diciembre-dia-protesta-contra-bancos-todo-europa#c-114
http://www.meneame.net/story/cantona-inspira-movimiento-contra-bancos
http://www.meneame.net/story/asociacion-britanica-banqueros-pone-nerviosa-ante-revolucion
http://www.meneame.net/story/juan-torres-normal-gente-plantee-sacar-dinero-bancos 

Videos:
Música
Keny Arkana - Désobeissance civile (Subtitulado en español):
http://www.youtube.com/watch?v=30hWWb1tuxA&feature=related

Documentales
The Money Fix (La solución al dinero):
http://vimeo.com/10253719
La Historia de las Cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY
Dinero es Deuda:
http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ

Propuesta 7 D
Éric Cantona. Acción mundial contra los bancos:
http://www.youtube.com/watch?v=sX4B4bMnOEU&feature=player_embedded#!
STOP BANQUE ! LE 7 Décembre:
http://www.youtube.com/watch?v=OH0Sn_9Lpx4&feature=related

William Cooper - El Legado (Documental)

La historia, trayectoria y vida de William Cooper. Un hombre que dedicó su vida a desvelar todo aquello relacionado en encubrimiento de información y el Gobierno Secreto. A la larga esta tarea lo llevaría a una muerte prematura. El mundo merece hoy saber todo lo que este hombre nos enseñó, para que su muerte y trabajo no queden en la oscuridad y el olvido. Su mensaje no sólo va dirigido al pueblo norte americano, va dirigido a cada uno de aquellos que se dicen habitantes del mundo.

No podemos llamarnos habitantes de la tierra, si acaso no comprendemos quienes son los seres que moran en la oscuridad y el subsuelo de nuestros miedos e indiferencia. Esta traducción, es una contribución a Bill y a todos aquellos que intuyen la descomposición del Planeta y su insensata humanidad. Posiblemente adolezca de imperfecciones, sin embargo la esencia del mensaje se mantiene incólume.

William Cooper fué un gran hombre que dió su vida por defender la verdad.











HAITI - La nueva mentira

23 nov 2010

Desde Red Conciencia queremos compartir este video-montaje a modo de protesta.
Queremos denunciar desde aquí la terrible situación que se ha vivido y que a día de hoy, todavia estan sufriendo miles de ciudadados inocentes en el territorio de Haití.

¿Qué paso realmente en Haití?

Cada vez hay más fuentes que aseguran que tanto el terremoto, la negligencia en la ayuda prestada y el espontáneo brote de Cólera, no han sido otra cosa que ejercicios de guerra premeditados llevados a cabo por el estamento militar de EEUU.

¿Existen motivos para creer que esto haya podido ser así?

EEUU ya ha protagonizado genocidios de este alcance en operaciones de "falsa bandera" como en el auto-atentado del 11S, Afganistán o Iraq por nombrar algunos de los más recientes, con la intención de generar un conflicto, derrocar un gobierno, o imponer un dogma.
Mucha se niega a creer que el gobierno de Estados Unidos sea capaz de destruir un pais y asesinar a más de 300.000 personas, pero cuando investigamos un poco y descubrimos para sorpresa nuestra, de que existen documentos relacionados con investigaciones relativamente recientes que aseguran la existencia bajo el suelo de Haití, de un basto mar de petróleo y gas natural, uno empieza a plantearse si hay algo de verdad en todo lo que nos han contado sobre la isla.

HAARP, La arma silenciosa

Otro grupo de gente le parece una delirante fantasia el afirmar que algo tan "natural" como un terremoto pueda ser generado intencionalmente. Nada más lejos de la realidad.
Es bien sabido a día de hoy que las instalaciones HAARP (High Frequency Active Auroral Research) situadas en Alaska y controladas por los EEUU son capaces mediante la interacción con la ionosfera a través de radiotransmisiones de alta frecuencia de crear severas alteraciones del clima.
La versión oficial reconoce que las instalaciones tienen la capacidad de generar tales fenómenos, pero aseguran que el uso y cometido de estas instalaciones es el estudio de la misma ionosfera, o protección militar en caso de un posible hostilidad extranjera.

Si a todo esto le sumamos el más que sospechoso e injustificado despliegue militar que llevó a cabo EEUU nada más terminar el terremoto, tenemos mas que suficiente elementos para pensar que el gobierno americano una vez más, está volviendo a matar.

Dicho esto, desde Red Conciencia queremos denunciar la lamentable situación que se está viviendo en actualmente Haití, gritando desde aquí un enérgico BASTA YA!. Porque nosotros no vamos a contribuir al menos, a la aceptación popular de en el mundo no está pasando nada más allá de que quieren que creeamos.

Ayer fueron atentados y guerras diseñadas y creadas, hoy son terremotos y ocupaciones...

¿Qué será mañana?  

IRCAI publica un estudio de los efectos de las Redes inalámbricas sobre la salud

19 nov 2010

El informe que presentamos a continuación, trata de analizar de forma objetiva y sin vinculación alguna a interés económico o corporativo, si los niveles de radiación electromagnética procedentes de las redes WIFI y otras redes inalámbricas combinadas con las antenas y dispositivos 3GPP, son perjudiciales para la salud en su configuración actual.

Para determinar los criterios objetivos, atenderemos a las especificaciones técnicas previstas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que fija como límite 20.000 Voltios2/metro2

Dado que este límite atiende únicamente al criterio del punto de calentamiento biofísico de los tejidos, pero no considera la exposición prolongada a una fuente de radiación “no ionizante”, como una medida objetiva que tenga efectos para la salud humana, es preciso investigar cuál es el “límite de radiación no ionizante” tolerable por el organismo humano de forma prolongada en el tiempo.

La cuestión reviste una importancia primordial, ya que permitiría optimizar configuraciones de redes eficientes que puedan maximizar la capacidad de las redes de telecomunicaciones, minimizando los efectos de contaminación por radiación electromagnética.

Se trata de forma específica, el problema de las redes convergentes y divergentes, problema que ya fue resuelto satisfactoriamente desde el año 2007 por los estándares IEEE y recomendaciones del ICNIRP.

Finalmente, se analizan configuraciones propuestas que permiten reducir en un 90% los niveles de radiación electromagnética, incrementando la capacidad de convergencia de señal y mejorando sustancialmente las comunicaciones inalámbricas, en el marco de los protocolos de telecomunicaciones regulados por el IEEE.

Título: Efectos de las Redes inalámbricas sobre la salud. Análisis exhaustivo del alcance de la contaminación por Radiación no ionizante.

Referencia: IRCAISCIC20101118RLG

Autor: López-Guerrero, Rafael

Publicación: IRCAI-IRCAISCIC

El informe científico es gratuito y de libre distribución previa solicitud, en la que deberá indicarse: Nombre y Apellidos del Solicitante, e-mail ,Teléfono de contacto y profesión del solicitante.

Para una introducción y mejor comprensión de este tema desde un punto de vista menos técnico que el IRCAISCIC, reproducimos seguidamente un vídeo sobre ICNIRP.


El video consta de 3 partes de 10min. cada una aproximadamente.



Fuente Misterios de Astrofísica 

España vendió a Rabat armas por 31 millones

"España las vende, Marruecos las dispara", fue una de las consignas más repetidas en las protestas de ayer en Madrid contra el Gobierno, por su reacción ante el ataque marroquí en El Aaiún. Los asistentes a esas protestas se basaron en cifras aportadas por el propio Ejecutivo, que ha reconocido que las empresas españolas vendieron en 2009 armas al Gobierno marroquí. Según esas cifras, España exportó al país vecino material de defensa por valor de 31 millones de euros.

Desde la Secretaría de Estado de Comercio, que dirige Silvia Iranzo, especificaron ayer que durante el año pasado las compañías españolas exportaron a Marruecos repuestos para un cañón antiaéreo, cartuchos del calibre 38 milímetros, partes y piezas de motores de aeronaves, así como 286 vehículos y camiones todo terreno no blindados.

Cuando el pasado 8 de junio la propia Iranzo ofreció esos datos en la Comisión de Defensa del Congreso, varios grupos de la oposición alertaron del peligro de que ese material fuera utilizado por las autoridades marroquíes para ejercer su represión contra el pueblo saharaui.

Y, tras el brutal ataque perpetrado por Marruecos contra el campamento Gdeim Izik de El Aaiún, la portavoz de Iniciativa per Catalunya-Verds en la Cámara Baja, Nuria Buenaventura, quiere que el Gobierno especifique si el Ejecutivo marroquí aportó "garantías" que permitan asegurar que esas armas "no se están utilizando en el Sáhara Occidental vulnerando los derechos humanos de la población".

Su grupo registró ayer una pregunta al Gobierno en la que también le emplaza a aclarar si "va a suspender de forma preventiva las ventas autorizadas y todavía no ejecutadas" a Marruecos. Y es que, además de las armas ya exportadas, las empresas españolas se comprometieron en 2009 a vender a Marruecos repuestos para aeronaves militares por valor de 50 millones de euros y cartuchos del calibre 38 valorados en 550.875 euros. Si se demostrara que el armamento vendido ha sido empleado por Marruecos en acciones que vulneren los derechos humanos, el Gobierno debería cancelar su relación comercial de armamento con Marruecos en cumplimiento de la Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso de 2007.

Según el artículo 8 de dicha normativa, las exportaciones de armas serán denegadas cuando en el país de destino exista un conflicto armado, no se respete "la dignidad inherente al ser humano" o se promuevan "violaciones de los derechos humanos o del derecho internacional humanitario".
340 millones desde 2007

"Si Marruecos no es de estos países, no sé cuál será el país al que no tendremos que vender armas en el futuro", advirtió el diputado de IU Gaspar Llamazares en el pleno del Congreso. Asimismo recordó que, desde 2007, las exportaciones de material de Defensa a Marruecos han supuesto 340 millones de euros.

Desde el PSOE defendieron la relación comercial entre ambos países. El portavoz socialista en la Comisión de Defensa, Jesús Cuadrado, aseguró que "uno de los mayores riesgos a la seguridad futura de España se ubica, como dicen todos los estudios de seguridad estratégica, en el norte de África" y que, por ello, no se puede defender que los países de esta región estén "desarmados", informa Europa Press.

En su opinión, que uno "desee" que un país tenga "el máximo de democracia y de derechos humanos" no significa que ese Estado "no tenga la necesidad de una estructura de carácter defensivo".
La policía impide protestas frente al Ministerio del Interior

Los alrededores del Ministerio del Interior, en Madrid, estuvieron ayer blindados ante la visita del ministro marroquí, Taïb Cherkaoui. Decenas de policías se encargaron de impedir que nadie que portara cualquier tipo de símbolo a favor del Sáhara pudiera acercarse al edificio situado en el Paseo de la Castellana. Alegaron motivos de "seguridad". Cuando Cherkaoui entró en el ministerio (sobre las 11.00 horas), una decena de jóvenes que burlaron el cerco policial comenzaron a gritar proclamas a favor del pueblo saharaui. Los agentes les empujaron hasta separarlos unos cien metros del edificio. "Marruecos asesina, España patrocina", gritaron durante dos horas. Por la tarde, cientos de personas se concentraron a un centenar de metros del ministerio. Habían sido convocados por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

Fuente Público.es

¿Entraña peligros reales el movimiento "New Age"?

15 nov 2010

Una reflexión interesante y real la de este artículo de Antonio de Las Heras

Desde la Esquina mágica queremos hacer una puntualización.

Primero la astrología habló de la evolución de los ciclos astrológicos o eras. Así, la era de Piscis que culminaba en el año 2000, aproximadamente daría lugar a la de Acuario, donde la humanidad descubriría una nueva forma de vivir más interiorizada donde no se cultivarían religiones sino creencias, y donde el ser humano cambiaría la religiosidad por la espiritualidad. Aparecerían los grupos espirituales y las técnicas de relajación que ayudarían a superar la crisis existencial que provocaría, la ruptura de esquemas sociales muy arraigados en nosotros, como son la familia, la religión y las normas sociales. En realidad seria un nuevo renacer del ser humano con un nivel de conciencia superior al de la era de piscis. La rebeldia de la juventud se uniría a cambios sociales y habría un rechazo de todo lo que significara obediencia y normas. Hablamos del Mayo de 69 como el primer detonante del cambio de era. Después siguieron otros.

Estos cambios nunca son de hoy para mañana, sino que llegan de manera lenta y paulatino con catástrofes intermedias, y lacras sociales que provocarían confusión y oscurantismo, nuevas enfermedades y cataclismos, para despojarnos de viejas pautas de conducta y demostrarnos profundos errores que debíamos eliminar, llegando a su culminación hacia el 2000 para iniciar la entrada a la nueva era de Acuario alrededor del 2140.


Había factores que podían modificar las fechas adelantándose, pero eso dependía de la propia humanidad y su voluntad de evolución. Y aparecieron los grupos de oración como una respuesta a las exigencias de este cambio de era, las técnicas de sanación por imposición de manos y las corrientes espirituales de todos tipos colores y fundamentos al tiempo que por otro lado aparecía la aldea goblal , la crisis mundial, y la perdida de valores.Esa es la etapa en la que ahora nos encontramos, vistos los desastres que estamos viviendo.

Coincido con el autor que se esta culpando a la new age o nueva era muchas cosas que no son sino justificaciones humanas, y que en vez de hacer un cambio a otro nivel de conciencia estamos convirtiendo esta oportunidad en un supermercado espiritual donde todo son cursos, talleres, terapias y retiros, que en muchos casos proceden de sabiduría ancestral con un lavado de cara tipo "new age". Todos hablamos de cuántica sin fundamento científico, y como nos hemos liberado de la culpabilidad propia de la era de piscis, nos creemos con el poder de juzgar y manipular al vecino con ofertas de nueva juventud trascendental. Pero nada de todo eso es New age, sino la falta de responsabilidad sobre nosotros mismos a la que aun seguimos colgados...

Ojala este artículo de d.C. Antonio Las Eras, nos haga reflexionar que no es oro todo lo que reluce y que solo mirado al interior de nosotros mismos, encontraremos, encontraremos la Luz que buscamos desesperadamente.

Un abrazo a todos.


¿ENTRAÑA PELIGROS REALES LA NEW AGE? escribe Dr. Antonio Las Heras

La New Age surge, sin guía alguna (por eso es un “movimiento” y no una “secta” que requiere de la existencia de un líder “iluminado”) en los Estados Unidos durante los últimos años de la guerra en Vietnam.

El auge de los Beatles, el hipismo, un repentino interés por el mundo oriental (de lo cual son ejemplos muy evidentes la novela y luego film Los Caminos a Katmandú así como la visita de los cuatro de Liverpool a la India para aprender del Gurú Maharishi) extendiéndose enseguida a Europa y el resto de América.

El movimiento es resultado de una necesidad psicosocial de los jóvenes. Había un sentimiento de asfixia, de falta de libertad, de demasiados límites y de la muerte siempre presente y a la mano. Así la ópera Hair —emblemática de la Era de Acuario o New Age— comienza con un grupo de yanquis quemando sus citaciones para enrolarse y pelear en Vietnam. Son los días del "flower power" y de "haga el amor, no la guerra".

Los parisinos leerán en las paredes "la imaginación al poder" y "sea realista, pida lo imposible". J. P. Sartre dirá que el mayo francés lo tomó por sorpresa. Jacques Bergier y Louis Pauwells publican su duradero best seller "Le Matin des Magiciens" y se aprestan a triunfar haciendo masiva a “Planeta”, nada menos que a una revista libro.

La percepción (esto es los cinco sentidos) aparece como una barrera a superar. Alucinógenos, estados alterados de conciencia, música "que aturde" pero también: canto gregoriano y mantrams de los monjes orientales.

La razón y la lógica igualmente son apreciadas como algo que limita e impide acceder a otras realidades. Meditación, yoga, un interés exponencial por la Astrología, la Parapsicología que ingresa a las universidades, nuevas psicologías de lo inconsciente, investigación de los ovnis, búsqueda de ángeles, las fuerzas espirituales, la sabiduría del mundo precolombino, el chamanismo, los monasterios del Tíbet, el Dalai Lama. Editores argentinos sorprendiéndose porque un libro voluminoso, extraño y caro se convierte en best seller: es el I Ching.

En verdad, todo muy interesante. Pero en el camino —para la gran mayoría— la superficialidad y el facilismo así como la falta de compromiso y de responsabilidad se convirtieron en moneda de uso corriente. Ese es el real peligro que entraña no la New Age en sí misma, sino la manera en que cada uno toma los conocimientos.

Daremos tres ejemplos:

Cuando por la televisión mundial la serie Kung Fu alcanzó millones de seguidores, las artes marciales se pusieron de moda. Todos querían parecerse al protagonista. Y decimos "parecerse" y no ser como él, puesto que el lugar de identificación buscado era el único fácil: practicar artes marciales.

Empero nadie perseguía alcanzar el grado de dominio psicocorporal evidenciado en la presentación misma de la serie donde el joven monje alzaba con sus brazos un yunque al rojo vivo tatuándose sendos dragones. Aquí tenemos un caso claro de superficialidad y facilismo. El verdadero interés no es el desarrollo de capacidades latentes, sino lucirse ante los demás haciendo acrobacias deportivas.

El segundo ejemplo lo tenemos en los católicos que creen en la reencarnación, cuando la Iglesia Católica tiene la resurrección como dogma de fe. Aquí hay una clara falta de compromiso con el culto que se dice aceptar y responsabilidad con uno mismo que, finalmente, lleva al desconcierto y la confusión.

Un último ejemplo podría ser el de quienes se convierten en vegetarianos pero consumen drogas.

En verdad de lo que se trata es de adoptar el modelo completo de vida y no construir uno a gusto del consumidor de manera de no hacer esfuerzo alguno y culpar a los demás de los dramas personales.
Todo esto no es patrimonio de la Era de Acuario sino una manera desacertada de actuar, demasiado frecuente hoy.

Se viva en el lugar y tiempo que sea, el hombre necesita —para existir en armonía— un proyecto trascendente que sólo se puede alcanzar con esfuerzo, perseverancia y actitud mental positiva.

Fuente Esquina Mágica

Alerta solar para este fin de semana

13 nov 2010

Alerta solar para este fin de semana 13 Noviembre 2010 por deltoyax ERUPCIÓN SOLAR DE HOY 12 DE NOVIEMBRE DIRIGIDAS A LA TIERRA: Las manchas solares activas 1123 entraron en erupción durante la madrugada de hoy, produciendo una llamarada solar de clase C4, lanzando un filamento de material en dirección general a la Tierra. La imagen es en un período de tres horas, que es el lapso real del tiempo que duró el evento de la explosión. Las imágenes son de las naves espaciales STEREO de la NASA que muestran una eyección de masa coronal (CME) que salen de un lugar de la explosión y el rumbo en una dirección al sur de la línea Sol-Tierra. La nube podría dar un golpe mirando al campo magnético de la Tierra en algún momento el 14 o 15 de noviembre, provocando las auroras. Manténgase en sintonía para las predicciones que se tendrán más tarde. Ver vídeo del estallido aquí Fuente:Spacewheater




ERUPCIÓN SOLAR DE HOY 12 DE NOVIEMBRE DIRIGIDAS A LA TIERRA: Las manchas solares activas 1123 entraron en erupción durante la madrugada de hoy, produciendo una llamarada solar de clase C4, lanzando un filamento de material en dirección general a la Tierra.





La imagen es en un período de tres horas, que es el lapso real del tiempo que duró el evento de la explosión. Las imágenes son de las naves espaciales STEREO de la NASA que muestran una eyección de masa coronal (CME) que salen de un lugar de la explosión y el rumbo en una dirección al sur de la línea Sol-Tierra. La nube podría dar un golpe mirando al campo magnético de la Tierra en algún momento el 14 o 15 de noviembre, provocando las auroras. Manténgase en sintonía para las predicciones que se tendrán más tarde.


Ver vídeo del estallido aquí




Fuente:Spacewheater
por deltoyax ( gracias )

Compartimos esta Nota que nos ha llegado via Facebook.

Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E. Los politicos Eurpeos han accedido ilegalizarlas. QUE LO SEPA TODO EL MUNDO!!!!!

¿ES LA NATURALEZA ILEGAL?

¿SERA ILEGAL QUE ME TOME UNA TILA, O UNA MANZANILLA? Y... ¿QUIENES SON ESOS QUE ASÍ LO DECLARAN?

POR FAVOR REACCIONEMOS TODOS ANTE ESTA TROPELÍA, BASTA DE MANDAR SOBRE NUESTRA VIDA Y HASTA SOBRE NUESTROS CUERPOS.

¡BASTA YA!

¡ ESPÁRCELO LOS CUATRO VIENTOS POR FAVOR....!

La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.

Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia. Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder! Sólo te llevará como mucho 5 minutos con pegar y copiar. Encontrarás una carta modelo y las direcciones al final de este email.

¿Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar?

Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto (o también al final de este articulo). Dígales claramente que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios.

Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo al final de este artículo. No dude en usarlo.

Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.


http://www.infowars.com/big-pharma-scores-big-win-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu/


Modelo de carta:

ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional

Estimado………………….

Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.

Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India ( Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.

Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.

Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.

Atentamente,


Direcciones email de nuestros diputados:

josefa.andresbarea@europarl.europa.eu,
pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu,
ines.ayalasender@europarl.europa.eu,
pilar.ayuso@europarl.europa.eu,
maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu,
izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu,
pilar.delcastillo@europarl.europa.eu,
alejandro.cercas@europarl.europa.eu,
ricardo.corteslastra@europarl.europa.eu,
agustin.diazdemera@europarl.europa.eu,
rosa.estaras@europarl.europa.eu,
santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu,
carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu,
josemanuel.garcia-margalloymarfil@europarl.europa.eu,
iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu,
eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu,
salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu,
luis.degrandespascual@europarl.europa.eu,
enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu,
cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu,
sergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu,
esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu,
carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu,
teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu,
oriol.junquerasvies@europarl.europa.eu,
veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu,
juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu,
antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu,
miguelangel.martinez@europarl.europa.eu,
antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu,
gabriel.mato@europarl.europa.eu,
jaime.mayororeja@europarl.europa.eu,
i.mendezdevigo@europarl.europa.eu,
emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.eu,
willy.meyer@europarl.europa.eu,
francisco.millanmon@europarl.europa.eu,
maria.munizdeurquiza@europarl.europa.eu,
raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu,
andres.perellorodriguez@europarl.europa.eu,
teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu,
carmen.romerolopez@europarl.europa.eu,
raul.romevairueda@europarl.europa.eu,
joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu,
antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu,
francisco.sosawagner@europarl.europa.eu,
ramon.tremosa@europarl.europa.eu,
alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu,
luis.yanez@europarl.europa.eu,
pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu,

La Autocuración. Preparándonos para el Cambio

10 nov 2010

La Autocuración. Preparándonos para el Cambio 

Agua y luz solar, las dos fuentes de energía básicas para mantener la salud.
Algunas señales indican un cambio evolutivo, que podría ser un salto, si tenemos en cuenta que algunos sucesos radicales podrían aventurarse en los próximos años para la humanidad.
Dentro de esos cambios, podríamos incluir la práctica del humano en la autocuración.

Seríamos llevados a esa tarea por la caída inminente de la credibilidad en la medicina oficial, y en el colapso evidente de los sistemas de salud.
Sabemos que la medicina oficial está basada en un gran negocio. A las grandes industrias multinacionales les resulta un peligro que estemos sanos. Necesitan que enfermemos para poder seguir existiendo.
Teniendo en cuenta que la farmacopea es una de las industrias más poderosas del mundo, podemos medir el nivel de enfermedad en el que nos mantienen.

La autocuración surge también por la expansión de la conciencia humana, la que le ayuda a redescubrir sus propios poderes, que incluyen los poderes de la Tierra, ya que ésta es parte de nuestro ser: somos sus simbiontes.

El planeta Tierra contiene todo lo que necesita un cuerpo enfermo para curar, y es más: ella necesita que estemos sanos para mantener su equilibrio en la biota, por lo que pone a nuestra disposición todo lo necesario para nuestra armonía.
Es tal el poder de la Tierra, que todas las religiones se han ocupado de eclipsarlo. La inquisición quemaba a las mujeres beguinas, que atesoraban la sabiduría de cómo curar con la medicina y las energías telúricas.

Todos nuestros ancestros adoraban a la Madre Tierra como ser primordial, dadora de vida. Pero las religiones necesitaron abolir todo ese conocimiento y trasladar la adoración al hombre.
Sistemáticamente nos impusieron adorar a seres no naturales, alejándonos para siempre de la inteligencia y el poder de la Tierra.

El reciente descubrimiento de la fotosíntesis humana por el Doctor Arturo Solís Herrera, nos deja bien en claro que el cuerpo humano necesita básicamente de dos elementos para subsistir: luz solar y agua.
Todo tratamiento de una enfermedad, debería comenzar por aplicarle al cuerpo buenas dosis de luz solar y beber cantidades mayores de agua.

Como bien dijo Solís Herrera en el último Congreso “Vida Después de la Vida” en la ciudad de Albacete, “los alimentos nos proporcionan el material que construye nuestro cuerpo, como lo que necesitamos para hacer órganos, pero la energía que necesitamos para que ese cuerpo viva, viene de la reacción que hace la melanina del agua y la luz solar”.

Es decir que los alimentos, si bien nos proporcionan algo de energía, en realidad sirven para crear “la materia” del cuerpo, son los ladrillos de su constitución, pero la energía que alimenta esa vida nuestra, proviene del sol y del agua.
Una enfermedad es un desequilibrio energético, en general, el cuerpo tiene menos energía o no la está procesando armónicamente.

Por  lo que si estás enfermo, primero pregúntate si estás bebiendo suficiente agua (no líquidos, sino agua pura), y si estás exponiéndote a la luz solar con suficiente regularidad. Las dosis mínimas que necesita el cuerpo son 10 minutos diarios de exposición en el rostro y en la palma de las manos, aunque la luz solar puede beneficiarnos exponiendo todo el cuerpo.

En la vida moderna y citadina que vivimos, estoy segura que muchos ni siquiera se exponen al sol las dosis mínimas de subsistencia.
Las enfermedades son códigos de información y su proceso tiene que ver con el ritmo. Una de las formas más efectivas de enfrentar una enfermedad es alterar su ritmo.

Para que una enfermedad aparezca en tu cuerpo, antes debió basarse en un caldo de cultivo: una rutina que hayas venido haciendo en el tiempo. Para desestructurar el ritmo que necesita la enfermedad para seguir destruyéndote, debes cambiar tu rutina.
Si por ejemplo te venías levantando todos los días a las ocho, cambia y levántate ahora todos los días a las siete o a las nueve. Cambia de un día para el otro tu dieta, comienza a comer algo distinto. Intenta cambiar tus horarios, en definitiva toda tu rutina diaria.

Con este acto, alterarás la estructura básica en la que se generó la enfermedad (el código de información ya no tiene de dónde asirse).
Luego, averigua el origen emocional de lo que te está afectando. Pues toda enfermedad es debida a un shock emocional. Si es un virus, debes conseguir reforzar tu sistema inmunológico, inmediatamente activar a tus propios fagocitos para que se devoren a los invasores. Esto se logra con grandes dosis de risas y estados de felicidad.
Si logras encontrar el origen emocional (hay mucha literatura que puede ayudarte, o también las conferencias de Vicent Guillén, que estará dando una conferencia gratuita el Sábado 4 de Diciembre en la ciudad de Hellín (Albacete)), puedes comenzar a desestrucurar el mismo origen del desequilibrio.

Si por ejemplo recientemente has experimentado una situación que emocionalmente te provocó enojo o miedo, es posible que la enfermedad sea consecuencia de este shock. A veces un enojo intenso y reprimido, o un miedo que escondemos porque no nos deja en paz.

También puedes buscar en eventos de la niñez, que muchas veces se activan en el presente porque estuviste atravesando estímulos que desencadenaron el “recuerdo celular” de ese impacto inicial.
Para las sintomatologías más molestas, como el dolor, el picor, o la inflamación, no recurras a un médico: usa la medicina natural, usa las plantas y los minerales, mientras descubres el origen de la enfermedad.

La inflamación por ejemplo, es el paso previo a un problema que puede convertirse en crónico, por ello, es el último aviso que te da el cuerpo para que detectes el origen de la inflamación. Las enfermedades son las reacciones del cuerpo a los problemas emocionales, y el cuerpo cuando decimos que está “enfermo” en realidad está tratando de resolver esas manifestaciones emocionales. El cuerpo las “ataja” y las procesa.

Muchas enfermedades se van solas, si sólo dejamos que el cuerpo se encargue de ellas. Está programado para ello. Incluso el cuerpo puede resolver problemas mentales y emocionales, si lo dejas actuar con su increíble sabiduría de millones de años de evolución. Pero solemos interrumpir el proceso, tomando a la enfermedad desde una perspectiva errada: la inflamación de una zona del cuerpo indica que éste ya se está encargando del tema.

La intensidad del dolor tiene que ver con tu percepción de la realidad.
El problema es el dolor. A veces se hace realmente insoportable. El humano en la antigüedad, gestionaba mucho mejor el dolor que el hombre actual, porque su mente no estaba contaminada por ideas religiosas que lo consideraban como un “castigo de los dioses”. A tal punto que la Inquisición quemaba a las beguinas sólo por el hecho de brindar brebajes de plantas a las mujeres parturientas para que iniciaran el parto con menos sufrimiento: “Parirás con dolor”, dejaba la sentencia de la iglesia católica por los siglos de los siglos. Otra más de las perversiones inhumanas de la religión católica.

Hay que tener en cuenta que el dolor puede tener distintos grados según la percepción de la realidad que tengamos en el momento en el que se produce. El nivel de intensidad del dolor, depende de cómo estemos percibiendo la situación. El miedo lo intensifica, la relajación lo adormece. El dolor crónico es considerado por los especialistas un síntoma somático y un mecanismo de defensa frente a conflictos, una forma de manifestación asociada al fracaso o las necesidades, al afecto o a una conducta resignada frente a la falta de defensa, una reacción ante la monotonía. Por ello, el dolor tiene mucho más que ver con nuestra cultura que con nuestro cuerpo físico.
Siguiendo con las enfermedades, el efecto placebo demuestra que el poder curativo está en nuestra percepción de la realidad, más allá de la realidad objetiva.

He conocido a la bella Kim Phuc, la niña vietnamita que fue quemada con el napalm, hoy Embajadora de la Paz por la UNESCO. Tuve el honor de compartir con ella algunas comidas y unos días de hotel, en los que me contó muchas experiencias con el dolor. Desde los nueve años que viene soportando el dolor de las quemaduras bajo su piel. Un dolor inexpresable con palabras.  Fue operada ya 18 veces. Sin embargo Kim ha aprendido a gestionar el sufrimiento que le producen las quemaduras y lo hace con la mente. No puede desembarazarse de él, pero sí puede quitar completamente la ATENCION de su conciencia sobre éste, y así “olvidar” de a ratos su existencia.
El dolor nos llama, ponemos nuestra atención en él, y así se incrementa y se sostiene en el tiempo. Piensa que además, el dolor físico casi siempre produce miedo.

Pues estamos cambiando ya la percepción del dolor, su verdadero significado es que si hay dolor, es porque el cuerpo se está encargando de solucionar un problema. Ya está trabajando en ello, así que no debemos temer, y debemos confiar en la sabiduría de nuestro organismo.
Una vez alejado el temor, y basándonos en la confianza en este diseño maravilloso que tenemos por vehículo, podemos entender que el cuerpo está justamente diseñado para autocurarse, y debemos respetar sus procesos una vez que éstos han comenzado la secuencia.

Conozco mucha gente que va al dentista y se somete a los tratamientos sin anestesia. ¿Cómo lo hacen?, bueno, controlan su mente, se autoconvencen de que no les dolerá. Esto es posible y requiere mucha práctica. No es fácil lograrlo, pero sí es algo posible y real.
Cuando sentimos dolor, enseguida lo asociamos con un significado. Es ese significado que le damos el que marca su intensidad.

No podemos pensar en salud, si no bebemos agua suficiente y no nos ponemos al sol. Pretender curarnos sin estos dos elementos, es una quimera. Necesitamos estas dos fuentes de energía en su justa medida y a diario, como “primeros auxilios” frente a las enfermedades. El agua y el Sol, nos dotan de la energía que sustenta nuestra vida.

Luego tenemos que exponernos a la ionización negativa, para fortalecer nuestro sistema inmunológico (respirar  y bañarnos cerca de las fuentes de agua en movimiento). Los iones negativos son indispensables para la salud física y mental, y la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos que existen. En las costas marinas, en las cascadas de agua y en las zonas de alta montaña, el aire contiene grandes dosis de iones negativos que fortalecen nuestro sistema inmunológico y son los mejores antidepresivos que se conocen. También se absorben por ósmosis, así que los baños de mar son ideales, además de los oligoelementos que podemos captar de las aguas marinas. Teniendo en cuenta que un estado de felicidad es el mejor remedio para casi todas las enfermedades, agreguemos a los iones y al agua de mar en la lista:

-Beber agua.
-Tomar sol.
-Respirar iones negativos.
-Bañarse en el mar.
-Desestructurar la rutina que se llevaba hasta el momento de adquirir los primeros síntomas.
-Cambiar la sensación de miedo por una de confianza absoluta.

Una de las fórmulas que pueden ayudar a sobrellevar el proceso de una enfermedad es escribir todo en un diario. Este proceso ayuda a concientizar y a bajar al papel los pensamientos y las emociones y tener otra perspectiva de la situación.

Escribir, una forma de desestructurar el proceso.
Así sea un malestar físico, emocional o mental, el acto de escribir es de una gran ayuda. El primer capítulo debería comenzar con una lista de lo que haces, tu rutina diaria. En una columna, la hora de despertar, lo que desayunas, lo que almuerzas, en qué vehículo te trasladas al trabajo, lo que haces al llegar de vuelta a casa, a qué hora cenas y qué, dónde duermes y a qué hora te vas a dormir.

Esta lista es de suma importancia, porque estarías describiendo el caldo de cultivo, la matriz que está utilizando la enfermedad para apoderarse de tu cuerpo.
En otra columna comienzas ahora a desestructurar. Cambias la hora de despertar, cambias el desayuno, en vez de ir en metro te vas en bus, cambias hasta tu ropa.
Cuanto más detallada sea esta lista, más control podrás tener para realizar los cambios. Cambia hasta los zapatos. Cámbialo todo.

Luego puedes seguir escribiendo sobre lo que sientes, explorar tus pensamientos, intentando atraparlos en el papel. También escribe sobre la gente que sueles frecuentar, intenta cambiar completamente tu medioambiente. Si no hay  plantas en tu casa, comprar unas cuantas y rodéate de ellas. Adopta una mascota, si está en tus posibilidades.
Todos estos cambios no sólo te llevarán a desestructurar el código informático de la enfermedad, también te guiarán hacia una actitud activa frente a ella, estarás actuando en consecuencia y concientizando sobre el proceso que estás viviendo, algo muy diferente a dejar todo en manos de un médico al que no le interesa en lo más mínimo cómo te sientes.

Para mí, las enfermedades son procesos maestros, que me enseñan más sobre mí,  y son cambios direccionales en mi vida. Como una especie de señales viales que me dicen qué dirección tomar, ya que iba en una incorrecta.
Teniendo en cuenta que el vehículo de tu alma es tu cuerpo, si éste enciende los indicadores en rojo, es porque hay que cambiar de dirección. Simplemente eso, por ello no hay que temer, sino seguir en la importantísima tarea de hacerse cargo de que estás en un vehículo y que hay que capitanearlo.

No dejes que capitaneen tu alma.
No dejes en manos de otros el timón de tu nave, porque ésta sólo fue diseñada para que la dirijas tú, y sólo tú puedes guiarle por los caminos del Ser.